25.7 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Elecciones 2015: Presentan diez listas para las Paso

Son cinco los frentes electorales que tendrán representación en la ciudad. En dos de ellos hay internas y el resto buscará alcanzar el piso para participar de las generales de octubre. Giovanettoni, Pángaro, Estelrrich, Rosa, Salazar, López, Ramanzini, Bennazar, Nouet y Marabert, los precandidatos.

Publicidad

 

El sábado a las 24.00 vence el plazo para inscribir las listas para competir en las elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) que tendrán lugar el 9 de agosto próximo y en el que la población definirá a los candidatos que en octubre disputarán los cargos electivos que se renuevan.

Publicidad

En San Pedro hay diez precandidatos a intendente que el sábado dejarán sus listas. Compiten en cinco frentes electorales, de los cuales sólo dos, el Frente para la Victoria y la alianza Cambiemos que conforman UCR, Pro, Fe y CC-Ari, son los que tendrán internas.

El intendente Fabio Giovanettoni buscará revalidar en las urnas el mandato que le dejó tras su renuncia Pablo Guacone y competirá en la interna con Julio Pángaro y Eduardo "Ñato" Estelrrich, en un Frente para la Victoria que presenta tres precandidatos a Gobernador (Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza) y una sola fórmula presidencia, integrada por Daniel Scioli y Carlos "Chino" Zannini.

La alianza Cambiemos tiene hasta el momento tres listas: la del Pro que encabeza Sergio Rosa; la de Fe que lidera Cecilio Salazar; y la de la UCR con Germán López. En Provincia tienen una sola lista, con la fórmula María Eugenia Vidal-Cristian Ritondo. Para presidente, son tres: Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió.

El resto de los frentes electorales no tendrá competencia interna y buscarán en las Paso los votos necesarios para competir en las generales. Por el Frente Renovador de Sergio Massa -que todavía  no anunció su vice ni su precandidato a Gobernador-, el único precandidato a intendente es Ariel Ramanzini, luego de que se bajara Sergio Suárez.

El frente Progresistas, que tiene como precandidata presidencial a Margarita Stolbizer y a gobernador a Jaime LInares, tendrá en San Pedro al concejal suplente y referente del socialismo Fernando Nouet como precandidato a intendente.

Compromiso Federal, que a nivel nacional tiene como postulante a Adolfo Rodríguez Saá, presenta a nivel local al precandidato Diego "Pato" Bennazar. El Frente de Izquierda también buscará su lugar, con Ademar Marabert como cabeza de la lista. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias