Elecciones 2013: Rige la veda tras los cierres de campaña
Tras el último día de proselitismo activo, los candidatos cerraron campañas. Actos, caminatas, conferencias de prensa y otras actividades fueron el centro de la escena del día previo a la veda. Hay nueve bancas en juego en el Concejo Deliberante. En el cuarto oscuro habrá ocho boletas, aunque sólo siete frentes electorales hicieron campaña.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/boletas_san_pedro_elecciones_2013_la_opinion.jpg)
Los siete frentes electorales que asumieron la competencia electoral para buscar un lugar en el Concejo Deliberante cerraron sus campañas, puesto que desde las 08.00 de este viernes rige la veda electoral que impide la propaganda política y las actividades proselitistas.
El Frente Progresista Cívico y Social de Mario Barbieri y Sergio Rosa tuvo un multitudianario acto en la sede partidaria de la Unión Cívica Radical, ubicada en la esquina de Salta y Obligado, con un espectáculo musical.
El Frente Renovador de Ariel Ramanzini y Patricia Rocca no tuvo acto, sino que cerraron con una caminata por las calles del centro para distribuir boletas y mantener el último dialogo con los vecinos antes de las elecciones.
Unidos por la Libertad y el Trabajo de Américo “Cacho” Quintana y Martín Portillo no pudieron llevar adelante la bicicleteada prevista para el miércoles, puesto que llovió. Cerraron con una conferencia en la sede partidaria de Mitre al 1.400.
Unión con Fe de Iván Paz y Horacio Neyra encabezaron junto a Cecilio Salazar un masivo acto en la sede de Uatre de Ayacucho y Miguel Porta, donde funcionaba el antiguo Centro Cosmopolita, conespectáculo musical y un mensaje final a la militancia.
El Frente para la Victoria de Dalmy Butti y Damián Mosquera tuvo un masivo acto en Defensores Unidos, con espectáculo musical. Antes recibieron la visita de los diputados nacionales Carlos Kunkel y José María Díaz Bancalari para un encuentro de la mesa sindical.
El Frente Nuevo Encuentro de Carlos Codern e Isaac Cordobez mantuvo una reunión entre militantes luego de que el arquitecto hiciera uso de la Banca Abierta en el Concejo Deliberante para exponer sobre convivencia social como alternativa a los modelos de seguridad/inseguridad.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Ademar Marabert y Jonatan Gandulfo cerró campaña el sábado con la candidata a diputada nacional e histórica militante del Partido Obrero Nora Biaggio, quien encabezó un acto en la sede de Boulevard Moreno al 600.
