11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 15, 2021

Elaboraron el ante proyecto que reemplazará la pista de karting

De manera exclusiva, La Opinión Semanario obtuvo los planos del ante proyecto correspondiente al restaurante que empresarios sampedrinos construirán en donde funcionaba la pista de karting en el Tiro Federal. Será un complejo amplio y moderno con capacidad para 300 personas.

Publicidad

 

Durante los últimos años la zona costera de la ciudad fue cambiando notablemente hasta obtener un paisaje y una vista admirable. Justo en la “esquina”, en Av. España y Rómulo Nahón, un lugar en el que durante muchos años funcionó una pista de karting que se fue deteriorando con el tiempo. Los contratos firmados entre los dueños, el concesionario del camping y las autoridades de Tiro Federal, hicieron imposible lograr alguna modificación hasta que los propios responsables del entretenimiento desistieron. A partir de allí comenzaron a barajarse diferentes posturas e ideas para la utilización de ese predio. Tanto las autoridades del Tiro Federal como quienes están a cargo del camping coincidieron en que allí debería instalarse un restaurante, de primer nivel, acorde al prestigio que ha ganado esa zona. Por tal motivo varios empresarios sampedrinos comenzaron a proponer ideas con la firme intención de emplazar allí un buen proyecto.
Uno de ellos fue el presentado por el empresario gastronómico Juan Alcorta, propietario del Bar Butti. Alcorta firmó el pasado 27 de Diciembre el contrato con el concesionario del camping por 19 años, porque ése es el plazo que resta de la concesión establecida por ese particular con el Tiro Federal. Además, en el transcurso de esta semana presentarán el ante proyecto ante la Dirección de Planeamiento de la Municipalidad. Se trata de un emprendimiento netamente sampedrino y que seguramente ayudará a dejar atrás la pobre imagen que brindó la pista de karting en ese lugar durante los últimos años.

Publicidad

Cómodo y moderno
El ante proyecto que se presentará ante los arquitectos del municipio tiene como objetivo respetar las exigencias que existen a la hora de trazar alguna obra en la zona costera de la ciudad.
Será una construcción cómoda y moderna con capacidad para 300 personas dividida en tres salones de 11,5 metros cada uno. Contará con asador criollo, la tradicional barra y el servicio de sanitarios que además estarán habilitados para discapacitados. Se construirán dos pérgolas, una sobre el frente y la restante sobre el lateral derecho, mientras que en el lateral izquierdo se instalará una terraza. Junto a los platos tradicionales que allí se ofrecerán también se venderán artículos regionales y otros elementos. El frente contará con un diseño cálido y moderno, y un amplio sector de estacionamiento para quienes concurran al lugar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias