14 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Elaborarán un menú regional de la zona norte

Es para promocionar diferentes productos y delicias de las ciudades que integran el nuevo frente turístico. Aunque todavía está en elaboración, tendría un plato principal basado en el pescado de San Pedro, y se incluirían guarniciones con productos de las otras localidades. En la Expo Turismo de Invierno, la zona norte se presentará como un destino integral aunque todavía no está definido su nombre.

spot_img

 

“La idea es que este plato o menú respete dos realidades, la pampeana y la mesopotámica”, dijo el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, para explicar cómo se está elaborando el proyecto de unificar un producto gastronómico diferente que represente e integre a las ciudades que forman el frente regional de turismo de la zona norte.
Este frente, que está en crecimiento porque ya se realizaron varias reuniones entre los secretarios de turismo de las ciudades que lo integran como San Antonio de Areco, Arrecifes, Baradero, Ramallo y San Nicolás, entre otras que se irían sumando, todavía no tiene un nombre definido pero sí una propuesta concreta sobre la que se está trabajando, es la creación de este menú unificado.
El objetivo es elaborar un plato principal con diferentes productos o alimentos característicos de esta zona pampeana y que cada uno provenga de una de las ciudades mencionadas. La receta aún no fue elaborada totalmente, pero estaría basado en pescado de río de San Pedro y se sumarían diferentes guarniciones y aderezos que puedan representar a otras ciudades. Atrip explicó que con este proyecto, que es el primero de este frente regional, se cumpliría con las indicaciones de la secretaría de turismo provincial para armar una ruta gastronómica atractiva de la zona norte.
Pero la dificultad radica en que no todas las ciudades cuentan con productos tan destacados como puede ser el pescado sampedrino o las naranjas, y por eso quizá el plato se ampliaría a un menú con entrada y postre, y hasta se considerarán los ingredientes o la vajilla que podrá ser elaborada por artesanos de alguna localidad con un diseño diferente. Por ahora, se está aunando información sobre estas “partes” del plato para que todas las ciudades estén incluidas en alguna medida y en los próximos encuentros del grupo –el último se hizo el 1º de Junio en San Nicolás y el próximo será mañana en Baradero- continuarán desarrollando la idea.
El frente regional se formó para que la zona norte de la provincia se convierta en un polo turístico atractivo, y así pueda competir con la costa atlántica que está muy bien organizada en este sentido.

Publicidad

Réquiem para el menú
La noticia, que para muchos puede resultar atractiva, será para otros el triste recuerdo del paso de Enrique “Chino” Carreras por aquel recetario de sugerencias para restaurantes, en sus épocas de Director de Turismo. Tal vez, los viajes y las reuniones con funcionarios de la zona, puedan ser aprovechados para destinos más apropiados como las características de las producciones de la zona o la rica historia que nos hermana. Por el momento, entrada, plato principal y postre se parecen en mucho a “gastar” el dinero de la gente para cuestiones triviales. Es cierto, pocos se animan a criticar al flamante Secretario de Barbieri ya que es la “pata K” del proyecto “transversal” pero empezar la “transversalidad” con la confección de un menú regional, no parece muy buena idea.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias