{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Enero 10, 2019 - 18:33

El viernes sesiona el Concejo con temario reducido

El balance de la Coopser, la aprobación de la contratación de la ART para los empleados municipales, una eximición de pagos a bomberos y un proyecto de ordenanza para controlar ruidos molestos, integran el temario a tratar en la reunión convocada por el Departamento Ejecutivo. Tratan además la imposición del nombre de Osvaldo "Pato" Morresi a la calle que rodea la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.

El ejecutivo municipal citó a los concejales a una sesión extraordinaria para el viernes 11 de enero. Con un temario acotado ingresarán para tratamiento y aprobación algunos temas que necesitan acuerdo del poder legislativo local.

La adjudicación de la cobertura de riesgos de trabajo a la compañá de seguros Asociart y la eximisión de pago de derechos de construcción a los Bomberos Voluntarios de Gobernador Castro son los dos expedientes que ingresan como correspondencia oficial a tratar en el recinto. También llega a manos de las comisiones del HCD el balance de la Coopser que según se sabe contará con la anuencia del oficialismo en pleno ya que es el que corresponde al ejercicio en el que hubo severos cuestionamientos previos a las elecciones en las que se impuso el oficialismo con el apoyo del intendente municipal.

Luego hay cuatro items en los que se detallas los proyectos de los concejales municipales. Uno es un proyecto de resolución de la oposición solicitando soluciones ante el estado en que se encuentra el techo y los desagües del sector de pediatría del hospital municipal. El otro, firmado por los mismos ediles es un pedido de informes sobre la autorización para la organización de la fiesta privada del 1° de enero en el Paseo Público por los dueños de varios boliches que ya ha perdido vigencia.

Los otros dos tienen la firma de los concejales de Cambiemos. El primero ya fue adelantado por este medio y es el que asigna el nombre del piloto Osvaldo "Pato" Morresi a la conocida medialuna de la costanera. 

El segundo es una ordenanza que formula regulaciones para el control de ruidos molestos; una iniciativa que se superpone a normas de mayor alcance y cuyas multas podrían aplicarse sin necesidad de una nueva legislación. Aún así, faculta a la Secretaría de Seguridad a labrar las infracciones y obliga a habilitar un teléfono para denuncias que funcione las 24 horas.

EDICION IMPRESA #1420
Miércoles 19 Junio 2019

Comentarios