10.8 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

El viernes declarará Javier González

El Jefe del Correo Argentino en Santa Lucía, declarará el viernes ante el Juez Villafuerte Ruzzo. La Justicia Federal aceptó el lunes la causa y su competencia. Luego de la declaración, el Magistrado dispondrá de diez días hábiles para decidir su situación procesal. Mientras tanto continúa alojado en una comisaría de la ciudad de Ramallo. El estudio jurídico que patrocina a González presentará esta semana pruebas y ofrecerá testigos que también declararán. El letrado aportó a la causa los nombres de las personas que supuestamente “le vendieron” al Jefe de Correos, las tarjetas telefónicas que había comprado para instalar un comercio en la localidad y que fueron secuestradas por la policía en los procedimientos.

Publicidad

 

El lunes de esta semana el Juzgado Federal de San Nicolás aceptó la competencia sobre la causa donde se investigan los robos perpetrados a la empresa Correo Argentino en la zona y por la que se encuentra detenido el Jefe Postal de la localidad de Santa Lucía, Javier González y procesado, aunque en libertad, Carlos Córdoba.
Las detenciones se produjeron el pasado 9 de Enero tras varios allanamientos que tuvieron lugar en la casa particular del González y en una vivienda de un campo donde Córdoba trabajaba como cuidador de las instalaciones.
El estudio Lima fue contratado por la familia de González y no apeló la excusación que ofreció la Justicia Bonaerense puesto que esta medida hubiera demorado al menos dos meses, la decisión sobre la cuestión de competencia. La jurisprudencia indica que cuando se trata de una empresa cuyos bienes son custodiados por una empresa nacional debe ser la Justicia Federal quien deba intervenir en la investigación.
Tras la aceptación de la causa, el Juez Villafuerte Ruzzo citó para el viernes al Jefe del Correo, quien por primera vez ofrecerá su versión de los hechos ante la Justicia. Se estima además, que esta semana declararán testigos que ofrecerá su defensa y no se descarta que también lo hagan las personas que –según afirma su abogado- “le vendieron” a González las tarjetas telefónicas de CTI secuestradas en su domicilio por un monto cercano a los 40.000 pesos. Cabe mencionar que el Dr. Hugo Lima (H) expresó la semana pasada a este medio, que su defendido había comprado de buena fe esas tarjetas y por valor de 15.000 pesos porque tenía previsto abrir en Santa Lucía un comercio y desestimó que tuviera relación con los hechos que se le imputan bajo la carátula “Robo Calificado y privación ilegítima de la libertad”. La carátula deviene del atraco que un camión de la empresa Correo Argentino sufrió en la ciudad de Arrecifes días antes de los operativos de allanamiento. En la ocasión, los efectivos a cargo de la investigación, secuestraron varios elementos y en esa oportunidad se manifestó que la empresa Correo Argentino habría reconocido otros objetos que estarían fuertemente relacionados con otros ilícitos que tuvieron lugar en la zona. En este sentido, el Dr. Lima indicó que en la causa no hay indicios que puedan sostener que González tuvo relación con esta sucesión de robos y mucho menos una participación directa. Luego de la declaración de González, el Juzgado Federal dispone de 10 días hábiles para decidir su situación procesal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias