Comienza el paro en el Hospital
Tal como habían anunciado las autoridades de Cicop este viernes comenzará la retención de tareas en el nosocomio. Es porque el Municipio no abona el aumento que estableció la Provincia. Sólo atenderán guardias, urgencias y emergencias. Los médicos anunciaron que podría ser por tiempo indeterminado.
Este viernes 6 de septiembre los profesionales de la salud comenzarán con el paro que habían anunciado la semana pasada cuando realizaron retención de tareas durante dos días. La medida fue tomada a raíz de la negativa del Gobierno Municipal de abonar el aumento acordado entre el Gobernador y CICOP Provincia, respecto a ello el Secretario de Hacienda de la Municipalidad Jorge Gil dijo que “no está homologado todavía, ni tiene decreto reglamentario, de manera que cuando tenga la obligación concreta ahí veremos cómo se pagará, como se ha hecho con todas las obligaciones”.
Además del aumento, los médicos reclaman el pago de las guardias junto con el salario, algo que Gil tildó como “difícil” ya que “la coparticipación llega con bastante atraso y hay que atender otra serie de obligaciones del funcionamiento municipal, por lo que todos los meses se nos hace imposible pagar todo junto”.
La medida afectará también a los nosocomios de las localidades de Gobernador Castro y Santa Lucía y a los Centros de Salud del Partido.