El video completo del intento de agresión a Rivas afuera de la Municipalidad
Son imágenes de las cámaras de seguridad del Palacio. Registraron el momento del altercado previo y se escucha cuando "Mono" Acosta insulta al concejal e intenta abalanzarse sobre él, aunque lo contienen. Además, se ve el momento en que "Gallina" Leiva le arroja un golpe.
El intento de agresión del que fue víctima el concejal Martín Rivas antes de la sesión del jueves pasado, cuando afuera de la Municipalidad había una protesta de los sindicatos municipales, quedó registrado por las cámaras de seguridad del Palacio.
Rivas difundió este miércoles por la tarde un video en el que informa que radicó la denuncia penal por el caso y en el que mostró imágenes del momento en el que ingresa al edificio y se produce el altercado.
El video completo de las cámaras de seguridad contiene además grabación de audio en la que se escucha el momento previo al intento de agresión que ejecutó un dirigente sindical conocido como “Gallina” Leiva, que le arrojó un golpe a mano abierta que no llegó a impactar en el edil.
Allí se ve cuando Rivas llega y saluda a alguien, muy cerca de Juan Cruz “Mono” Acosta y otros sindicalistas. Luego se lo ve ingresar mirando hacia atrás, en dirección al secretario general del STM.
El video muestra cómo Acosta le grita “la concha de tu madre” a Rivas e intenta abalanzarse sobre él, mientras otras personas lo retienen. Es allí cuando “Gallina” Leiva se acerca e intenta golpearlo.
Además, se ve el momento en que Leiva le arroja un golpe, mientras detrás Acosta le grita a su compañero sindicalista "pará, pará, pará".
"Vos qué te pensás que sos, puto", le grita luego Leiva a Rivas, que ya está fuera de cuadro en el video porque ingresaba al Salón Dorado para la sesión. Alguien que no se ve, porque los protagonistas ya no están frente a cámara, dice "te voy a cagar a trompadas".
Rivas radicó la denuncia y en sus redes sociales asoció el episodio con la militancia que "Gallina" Leiva tiene en San Pedro Puede, el espacio que conduce el concejal Ariel Rey.
El día del altercado, Acosta había dicho a La Opinión que Rivas lo había insultado a él y que esa "provocación" derivó en el conflicto.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión