20.8 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

El último primer día de clases: “Es una cuestión de la familia saber poner los límites”

Lo dijo la flamante Jefa Distrital Eleonora Taurizano quien se enteró en el aire de Apa Radio San Pedro sobre los disturbios registrados previo al inicio del ciclo lectivo del nivel secundario. Hubo policías en los ingresos de los alumnos a las escuelas, un bar clausurado y daños en la vía pública.

Publicidad

 

Tal como sucede en varias ciudades del país, alumnos de San Pedro que este 2016 cursan su último año de secundaria cumplieron con “el último primer día”. La jornada consiste en reunirse en un bar, hacer la previa y luego, sin dormir, ir todos juntos a la escuela.

Publicidad

En diálogo con Apa Radio San Pedro la Jefa Distrital de Educación Eleonora Taurizano contó que existen normativas para que los docentes “cuiden al alumno más allá de si están alcoholizados”, dijo y contó que les pidieron “cuidarlos y comunicarse con las familias”.

En ese sentido señaló que “muchos establecimientos han implementados la necesidad de que los alumnos vayan con sus familias al último primer día para evitar inconvenientes”.

Por último, reconoció que “es una cuestión de las familias saber poner los límites” y saber “hasta donde uno permite que los alumnos asistan a la escuela en condiciones”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias