6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

El U17 de Náutico hizo pata ancha en Presidente Derqui y clasificó a la Liga de Clubes

Derrotó hoy como visitante al club que lleva el mismo nombre que la localidad de Pilar 68 a 55 en una de las semifinales del Clasificatorio que organizó la Asociación Zárate-Campana (ABZC) para entregar sus dos cupos al ex-Provincial y se quedó con uno de ellos. Es el cuarto año seguido que la misma camada de jugadores del Celeste competirá en la Etapa Zonal de la Provincia de Buenos Aires.

Publicidad

 

La camada 2003 de Náutico es una de las mejores de la última década por la calidad individual de muchos de sus jugadores los cuáles cada uno tienen un rol asignado y, también, los resultados obtenidos. Sin títulos, porque siempre se les negó en las finales, siguen siendo protagonistas. Lo fueron en U13, U15 y hoy lo son en U17 con otra gran serie de deportistas clase 2004. Ellos, embanderados con la camiseta celeste, derrotaron hoy como visitante a Presidente Derqui 68 a 55 en una de las semifinales del Clasificatorio que organizó la Asociación Zárate-Campana (ABZC) para entregar sus dos cupos a la Liga de Clubes y obtuvieron uno de ellos.

Publicidad

Poco le importó a los dirigidos por Martín Gálvez que su rival, el mejor club de la ABZC en inferiores y primera con presente en el Torneo Federal, el tercer escalón de la Liga Nacional (LNB); cuenta con jugadores de mayor talla (al menos cinco superan los 190 centímetros) y acostumbrados a partidos importantes como Gastón Arce e Ignacio Floriani. Los sampedrinos controlaron durante los 40 minutos a su rival con ventaja en el marcador y lo liquidaron en el último segmento a pesar de que los pilarenses llegaron a estar a cinco unidades.

Los goleadores de Náutico fueron Tomás Nakama y Martín Zuvilivia con 18 y 17 puntos respectivamente. El plantel lo completaron Luca Penduzzu, Alejo Mitidieri, Manuel Sánchez, Giuliano Troilo, Faramir Zawadski, Bautista Gazzolo, Luca Tagliatori, Franco Areste y Juan Oliva.

Si bien se trató de una semifinal, tal indica el formato del certamen no habrá una definición sino que el Celeste clasificó al ex-Provincial donde empezará a competir en la Etapa Zonal contra rivales de la misma ABZC, San Nicolás y Pergamino. Será el cuarto año seguido que la camada 2003 afronte ese certamen en el que, todavía siendo U13, llegó a la definición y perdió con Arenal de Ingeniero Maschwitz por lo que no pasó a la fase Final.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias