12.8 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El U15 de San Pedro pone en marcha su ilusión nacional

Con Gerardo Biain a la cabeza, la selección partirá el sábado por la noche a Santiago del Estero a competir en la Etapa Final del certamen organizado por el Consejo Federal en el que debutará el 9 de diciembre contra Rosario en La Banda. En la zona B también están Quimili y Salta.

spot_img

 

La selección U15 de la Liga Sampedrina (LDS) competirá desde el lunes 9 de diciembre en la Etapa Final del Nacional de Ligas que llevará adelante el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Santiago del Estero gracias a que se consagró campeón en la Regional al derrotar en la definición a Chivilcoy.
El Rojinegro es parte de la zona B que tendrá su sede en La Banda y debutará frente a Rosario. Posteriormente, enfrentará en días sucesivos a Quimili y Salta. En la A competirán el local, Catamarca, Patagonia y San Juan mientras que en el C lo harán en Termas de Río Hondo el anfitrión, Córdoba, Las Breñas y Santa Rosa. El primero de cada grupo avanzará a semifinales junto al mejor segundo entre los tres.

Publicidad

En la nómina de 18 jugadores el director técnico, Gerardo Biain, incluyó a los arqueros Juan Segundo Vigne (Paraná) y Santiago González (La Esperanza); y los jugadores Mijael Casco, Gerónimo Peralta, Facundo Sciarra, Theo Ballerini y Nicolás Vallés (Paraná); Ignacio Todón, Juan Diego Pascual, Joaquín Hunziker, Valentín Saucedo, Facundo Cuello, Alexis Silva, Rodrigo Ramírez y Lionel Velo (La Esperanza); Maximiliano Mohr (Mitre), Ramiro Reynoso (Central Córdoba) y Rodrigo Porcel (Independencia). El preparador físico es Franco González.
De los 36 citados inicialmente para la fase Regional, no viajarán al norte de Argentina Mateo Guerrero y Máximo Martínez (Mitre); Elías Colombo y Gastón Abaca (Independencia); Tobías Flores y Milton Bengoechea (General San Martín); José Ruiz Díaz (Central Córdoba); Axel Guilmen, Ivo González y Erik Delgado (Defensores Unidos); Lautaro Segovia (San Roque); Román Salvatierra y Matías Castro (América); Facundo Soto y Michael Velo (Banfield); Joaquín Fonseca y Tomás Muñóz (Agricultores); Santiago Pavón y Santiago Espinoza (Las Palmeras).

Dónde duerme y dónde juega

La LDS informó que la delegación que comandará el vicepresidente de la entidad, Andrés Sánchez, partirá el sábado 7 de diciembre por la noche y se alojará en el hotel Bristol, edificio que alquiló la AFA que se encarga del alojamiento y comida durante todo el torneo mientras que cada combinado debe sustentarse el traslado y la alimentación durante el mismo, monto que la máxima autoridad de la entidad que tiene su sede en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez, Hugo Cejas, estimó en 150 mil pesos.

El Bristol está calificado con tres estrellas. Ubicado en el centro de la capital santiagueña en avenida Moreno Sur 677, cuenta con habitaciones con televisor, baño privado y Wi-Fi. En Google tiene una calificación de casi cuatro puntos sobre cinco y se destaca, en comentarios declientes, la amabilidad de los empleados, orden y limpieza.

Las otras dos participaciones
En los últimos once años San Pedro ganó la región norte de la Provincia de Buenos Aires en tres ocasiones y compitió en la Etapa Final del Nacional de Ligas en dos de ellas.

La primera fue en 2008 cuando la división 1993 conformó el combinado U15 dirigido por Gerardo “Coco” Espíndola, derrotó en la final a Mercedes y avanzó a la fase Final en Resistencia, Chaco, donde fue subcampeón. En ese plantel que tenía de asistente a Javier Pistán jugó Matías Nouet quien actualmente está en Flandria en la B Metropolitana.

En 2014 el seleccionado U17 conformado por chicos nacidos hasta 1997 con Tomás Oneto y Francisco Nouet como figuras estelares doblegó en la definición a Chacabuco y se llevó la instancia Regional que lo depositó en Salta donde quedó eliminado en la primera fase. El Rojinegro debutó con una derrota 3 a 1 frente a Corrientes a pesar del tanto de Nouet y, después, perdió ante Joaquín. V. González de la provincia anfitriona 2 a 1 con grito de Oneto. En su despedida, igualó 1 a 1 con Mar del Plata gracias a la conquista de Nazareno Gómez
Por último, en 2016 fue Gerardo Biain el que guio a la U15 al título en la zona norte de Buenos Aires gracias a la victoria por sobre Rojas en la definición como visitante en la cancha de Jorge Newbery. Sin embargo, como la AFA estaba en pleno conflicto interno tras la muerte de Julio Humberto Grondona, la Final nunca se organizó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias