8.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

[Videos] El U15 de San Pedro finalista: De la arenga de Gerónimo Peralta al “baile del Diego” de Gerardo Biain

Antes del triunfo 2 a 1 ante Pergamino como visitante en la semifinal de vuelta, el capitán del Rojinegro motivó a sus compañeros en el vestuario con un efusivo discurso que quedó registrado en una filmación. En ese mismo cambiador, por victoria, el director técnico festejó la clasificación a la definición bailando como Diego Armando Maradona luego de su primera alegría en Gimnasia de La Plata.

Publicidad

 

"Nosotros vinimos hasta acá a no regalar nada. Estoy orgullos de todos ustedes, lo que logramos, acuérdense que nos mirábamos a la cara como que no nos conocíamos y miren la familia que somos ahora, esto hay que transmitirlo a la cancha del fútbol. Vamos a salir a ganar, somos un equipo y un plantel hermoso y yo quiero ir a la final". Palabras más, palabras menos, esa fue la arenga del capitán de la selección U15 de la Liga Sampedrina (LDS) antes de, el jueves por la noche, derrotar como visitante 2 a 1 a Pergamino en la semifinal de vuelta de la Etapa Regional del Nacional de Ligas y avanzar a la definición frente a Chivilcoy.

Publicidad

La arenga y motivación del delantero surgió efecto porque en el campo de juego el Rojinegro tuvo personalidad para resolver una serie que comenzó con una parda sin goles en la cancha de Paraná. Cada uno en su función, titulares y relevos aportaron su granito de arena para que San Pedro, después de un comienzo de certamen con altibajos, sea protagonista de la final.

Pos victoria, la euforia se trasladó desde la cancha al vestuario donde, en medio de los festejos, el director técnico, Gerardo Biain, emuló el "baile del Diego" que instauró Maradona cuando con su Gimnasia de La Plata obtuvo la primera victoria en la Superliga ante Godoy Cruz en Mendoza.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias