El Tribunal de Cuentas advierte incumplimientos de los concejales en el tema Transporte
Es en el marco de la Rendición de Cuentas 2011 y llegó este miércoles. El organismo provincial formuló reparos porque el HCD no trató en tiempo y forma la rescisión con Caso, el pliego de bases y condiciones para una nueva licitación y el decreto que declaró en emergencia el servicio en la ciudad.
Es en el marco de la Rendición de Cuentas 2011 y llegó este miércoles. El organismo provincial formuló reparos porque el HCD no trató en tiempo y forma la rescisión con Caso, el pliego de bases y condiciones para una nueva licitación y el decreto que declaró en emergencia el servicio en la ciudad.
El Tribunal de Cuentas cursó traslado a los ediles que presidían bloques el año pasado, en el marco del análisis de la Rendición de Cuentas 2011. Entre los temas que observan, está el del transporte público.
“Se observa la conducta omisiva y distante de los deberes inherentes al Concejo Deliberante”, dice el expediente y detalla tres puntos sobre el tema.
El primero indica que el HCD dio “tratamiento extemporáneo” a la convalidación del acta acuerdo que Guacone firmó con Caso. En efecto, el acta ingresó al concejo en febrero 2011 y fue rechazado en sesión en octubre de ese año.
El segundo punto señala la “demora en el tratamiento del pliego de bases y condiciones para efectuar un nuevo llamado a licitación en el servicio de transporte público”, que pasó a comisión en enero y enviado a archivo en octubre.
El tercero refiere a la “falta de tratamiento” del decreto de Guacone que estableció la emergencia en el servicio. El Tribunal de Cuentas advirtió en ese caso que el expediente fue enviado a archivo, “sin aprobar o rechazar la petición”.
Ante todo ello, el organismo que controla las financias públicas “formula concreto reparo por incumplimiento” de la Ley Orgánica de las Municipalidades.