4.5 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

El Torneo Local tiene dos líderes y una cenicienta

En la quinta fecha que se llevó a cabo entre el viernes y domingo Mitre 1ª derrotó a su par +35 y Náutico a Paraná Rojo y continúan en lo más alto de la tabla de posiciones. Agricultores superó a Pescadores y lleva cuatro victorias en fila.

Publicidad

 

Se desarrolló entre el viernes y domingo la quinta fecha del Torneo Local de 1ª que lideran invictos Náutico y Mitre 1ª porque volvieron a ganar previo al cruce entre sí de la próxima jornada.

Publicidad

El Celeste superó en su gimnasio José Geoghegan a Paraná Rojo 81 a 37 con 19 puntos de Emir Diamante, 18 de Juani Tosso por seis triples y 17 de Simón Terré. En el perdedor Mariano Actis sumó 11 y Matías Irisarri 8. El Rojo, por su parte, se impuso al plantel +35 del mismo club 90 a 83 gracias a 27 tantos de Tomás Villarruel, 15 de Bernardo Trujillo y 14 de Francisco Coronato mientras que en su rival Rufino Victores hizo 21, Marcos García 14 y Esteban Oulé 12.

La cenicienta del campeonato es Agricultores que el viernes derrotó 76 a 57 a Pescadores, logró su cuarto triunfo en fila y está detrás de los líderes en la tabla de posiciones. Nazareno Tévez con 29 unidades fue la figura del Tractor y estuvo bien acompañado de Gonzalo Diamante (16) y Esteban Diamante (14). En el Azulgrana Gastón Romagnano anotó 22 y Martín Victorero 17.

El sábado en el gimnasio Eduardo Romairone de Paraná, el Centro de Educación Física Nº 14 sonrió 92 a 39 por sobre el +35 del anfitrión con 23 puntos de Damián Scorcelli, 14 de Ignacio Franzoia y 12 de Fabián Churruarín. Oscar Lorenzini marcó 11 en el perdedor. Además, Los Andes consiguió su segunda alegría 67 a 51 ante el elenco Blanco del local con 17 anotaciones de Gonzalo Clementín y 16 de Santiago Galeotti mientras que Lautaro Galeotti encestó 17 en el dueño de casa.

Por último, en Villa Ramallo Los Andes de esa localidad cerró la fecha con una victoria 67 a 62 ante Independencia. Nahuel Martín y Alejandro Astudillo marcaron 11 y 10 tantos respectivamente en el ganador y Alexis Giles 23 en el conjunto sampedrino.

Trabajó y ganó

El debut de Náutico en el Clausura de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) fue más que satisfactorio por cómo resolvió el duelo ante Tempestad de San Antonio de Areco y lo ganó 73 a 66 el sábado como local en el gimnasio José Geoghegan en la primera fecha de la zona A.

El visitante estrenó en San Pedro sus tres refuerzos de lujo: Francisco Rasio (24 puntos), Bernardo Laguzzi (13) y Emmanuel Lavergne (14). Ello, sumado a bajas importantes del Celeste (no estuvieron Matías Machicote, Rodrigo Bravo y Federico Parra), hizo que la diferencia que siempre existía entre ambos clubes desaparezca y el espectáculo en el rectángulo de juego fue muy atractivo porque el liderazgo en el marcador cambió muchas veces y el resultado estuvo abierto hasta los segundos finales.

En el cierre, el Celeste fue superior a los arequenses porque doblegó a Rasio y Laguzzi y dejó abierto al resto de los jugadores que, si bien al principio anotaron, cuando más lo necesitaba su equipo no lo hicieron porque el local los obligó a lanzar forzado. Un doble de Maximiliano Lococo (22) que ingresó con incertidumbre al aro a falta de 30 segundos sentenció la trabajada victoria del anfitrión que la festejó por las circunstancias en la que se dio. Incluso, desde la mitad del tercer cuarto Fausto Segalat (12) sufrió un esguince en uno de sus tobillos y no pudo regresar.

En la continuidad del campeonato, los sampedrinos tendrán tres cotejos de visitante y el primero será ante su homónimo de Zárate. Luego, chocará con Defensores Unidos de la misma ciudad y Tempestad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias