7.4 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

El Torneo Local puso séptima en Mitre, Náutico y Pescadores

La nueva fecha tuvo partidos el viernes y domingo con victorias del líder, el Celeste; el plantel de 1ª del Rojo que se ubica como escolta; Paraná Rojo, Los Andes de Villa Ramallo, Tiro Federal y el CEF Nº 14.

Publicidad

 

Se completó el domingo la séptima fecha del Torneo Local de 1ª que lleva adelante Mitre en la que ganaron el líder, Náutico; el plantel de 1ª del Rojo, Paraná Rojo, Los Andes de Villa Ramallo, Tiro Federal y el Centro de Educación Física (CEF) Nº 14.

Publicidad

En el gimnasio José Geoghegan, Mitre 1ª se impuso fácilmente frente a Paraná +35 89 a 39 con 21 puntos de Francisco Domínguez y 12 cada uno de Tomás Villarruel y Nicolás Carmelino.

En el segundo turno, el Celeste le ganó a Mitre +35 68 a 54 en un atractivo cotejo en el que el líder del campeonato recién pudo imponerse en el segundo tiempo frente a la jerarquía del rival que tuvo a Diego Pascual como máximo artillero con 16 seguido de Rufino Victores con 10. En el conjunto de Martín Gálvez, que es el único club que no conoce la derrota y lleva siete alegrías en fila, Federico Parra hizo 16, Emir Diamante y Rodrigo Bravo 13 cada uno; y el juvenil Ian Janulevicius, de gran aporte, 10.

Además, en el espacio cubierto Héctor Grau de Pescadores, el Azulgrana perdió ante Los Andes de Villa Ramallo 86 a 79 y no pudo alcanzar su segundo triunfo en el torneo. Los ramallenses, por su parte quedaron sextos en zona de playoffs. Antes, Paraná Rojo se impuso a Independencia 75 a 40 gracias a 16 unidades de Fausto Acevedo, 12 de Nazareno Chichizola y 10 cada uno de Iván Aldama, Leandro García y Mariano Actis y obtuvo su cuarta victoria en el campeonato. En la I Héctor Mansilla metió 18 pero no pudo evitar la cuarta caída.

La jornada empezó el viernes en el gimnasio de Mitre donde Tiro Federal no tuvo problemas con Paraná Blanco y lo superó 106 a 33 con 32 puntos de Walter Ferreyra y 21 de Alejandro Sampieri. En el Albirrojo Lautaro Galeotti sumó 15. Después, el CEF Nº 14 le cortó la racha de cinco triunfos en fila a Agricultores porque lo derrotó 83 a 75 en un cotejo muy caliente donde el perdedor quedó disconforme con la labor arbitral. Fabián Churruarín con 20 tantos, Damián Scorcelli con 19 e Ignacio Franzoia con 13 sobresalieron en el ganador que consiguió su cuarta alegría. Nazareno Tévez y Esteban Diamante con 25 y 24 anotaciones cada uno respectivamente fueron los goleadores del club de Gobernador Castro.

Para el olvido

Poco y nada necesitó Defensores Unidos de Zárate para superar el viernes por la noche como local en el gimnasio Carlos Baigros a Náutico 65 a 59 en la tercera fecha de la zona A del Clausura de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) porque, sin demasiadas virtudes, aprovechó la floja actuación celeste atrás y adelante.
El goleador sampedrino fue Maximiliano Lococo con 18 puntos seguido de Federico Parra con 11 y Rodrigo Bravo con 10. En la próxima jornada, en el arranque de la segunda rueda, los celestes visitarán a Tempestad de San Antonio de Areco con la necesidad de ganar para no alejarse de la chance de avanzar a cuartos de final.

En libres, Mitre no terminó y Pescadores perdió

Los clubes de San Pedro iniciaron el sábado su participación en los playoffs del campeonato para libres que lleva adelante la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Campana.

De local por el primer partido de cuartos de final de la Copa de Oro, el Rojo no terminó su partido ante Ingeniero Raver de Los Cardales porque se rompió el tablero electrónico del gimnasio. El desperfecto ocurrió a falta de 6 minutos 38 segundos para concluir el cotejo cuando el club de San Pedro perdía 61 a 51. Aunque no se oficializó, el encuentro seguiría el próximo sábado pero en el gimnasio del Verde donde se completará el tiempo restante y, después, tendrá lugar el segundo duelo.

El Azulgrana, por su parte, enfrentó en Zárate a UTN en la misma instancia pero de la Copa de Plata y cayó 66 a 64. El siguiente choque será en el Héctor Grau de San Pedro donde los sampedrinos buscarán igualar la serie.

En +45, Mitre cayó en Campana

El elenco de mayores de 45 años del Rojo perdió el sábado por la noche como visitante frente a Ciudad de Campana 99 a 71 en la penúltima fecha del campeonato que organiza la Asociación Zárate-Campana (ABZC), resultado que le impidió lograr el primer puesto y, en consiguiente, la clasificación directa al Final Four, objetivo que consiguió su rival.

Con un plantel con jugadores de suma trayectoria en el básquet regional y nacional como Germán Genero, Mariano Misenta y Fernando Portinaro, el Tricolor impuso su jerarquía en el rectángulo de juego y con un parcial de 17-2 en el comienzo se encaminó a la victoria a pesar de que el Rojo se acercó por momentos y logró estar a seis unidades.

El goleador sampedrino fue Matías Morales con 21 puntos seguido de Diego Pascual con 14. El plantel lo completaron Alfredo Diamante (2 tantos), Ariel Terré (11), Marcos Graci (3), Omar Zunino (4), Héctor Vaccari (11) y Daniel Rebossio (5).

En la última jornada Mitre chocará con Central Buenos Aires de Zárate. Posteriormente, jugará la reclasificación con los otros cinco clubes que se ubicaron entre el segundo y séptimo puesto. El ganador de cada una de las tres series avanzará al Final Four donde Ciudad será anfitrión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias