13.8 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El torneo de la Liga Sampedrina para sexta división será independiente del Clausura

Propuesto por Las Palmeras, se decidió en la reunión ordinaria de delegados el lunes en el salón Pedro Barri que el certamen para chicos nacidos en 2006 se dispute en octubre entre semana y por la noche y que, a diferencia de las temporadas pasadas, los partidos no se agregue a la tira. Todos los clubes deberán competir.

spot_img

 

La temporada de la Liga Sampedrina (LDS) se planeó diferente a las que le precedieron y la innovación se acentuó con el nuevo formato de disputa que tendrá la categoría más pequeña para la que se deben organizar torneos, 2006. El principal cambio fue que en el Apertura la tira de partidos (de quinta a primera, se quitó sexta) entre dos clubes se concentraron en una sola jornada.

Publicidad

Según se ideó a prinicipios de 2018, en el Clausura que comenzará una vez que concluya el actual campeonato se agregaría a la tanda de encuentros la sexta. Sin embargo, Las Palmeras propuso el lunes en la reunión ordinaria de delegados en el salón Pedro Barri que el torneo para la 2006 se dispute en octubre entre semana y por la noche y los demás clubes lo aprobaron. El objetivo es disputar los encuentros en canchas que cuentan con sistema de iluminación. Habrá una sede en Baradero y el resto se repartirán en entidades de la LDS.

El proyecto tiene diferentes aristas. Por un lado se evitará tener que afrontar jornadas maratónicas de seis partidos los sábados o domingos. En el Apertura, dirigentes, árbitros y jugadores mostraron a diario su disconformidad con la desgastante actividad que se concentra en un solo día.

El principal inconveniente serán los campos de juego porque en San Pedro no abundan los que poseen luz artificial apta para un juego oficial. Incluso no se podrá utilizar el recinto más importante, el Estadio Municipal, ya que no tiene las torres en el lateral que da a calle Bartolomé Mitre.

Los 18 clubes que conforman la Unión Regional de Ligas (URL) San Pedro-Baradero están obligados a participar ya que, desde la presente temporada, es requisito indispensable presentar equipo en todos los campeonatos que organice la institución. Náutico y Pescadores son los únicos que tienen el privilegio de no participar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias