19.3 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

El título de Banfield en 1991 cumple 29 años: La tarde en que logró empatarle a Pescadores y festejó por la derrota de Paraná

El 6 de octubre de 1991 el Taladro igualó con el Azulgrana 2 a 2 -perdía 2 a 0- en su cancha de avenida 11 de Septiembre y dio la vuelta olímpica en el certamen organizado por la Liga Sampedrina (LDS) que significó la segunda en su historia después de la de 1959. El equipo dirigido por Mario Pelluchón se favoreció de la derrota del Albirrojo en el clásico contra Mitre y celebró ante su gente.

Publicidad

 

Banfield es uno de los clubes más tradicionales de la Liga Sampedrina (LDS) en la que acumula cinco títulos oficiales, entre ellos el de 1991 que logró un 6 de octubre, es decir, hace 29 años, y cortó una racha de 32 sin dar vueltas olímpicas porque previamente festejó en 1959.

Publicidad

Esa tarde, en su vieja cancha de avenida 11 de septiembre donde hoy funciona una escuela y se construye un jardín, el Taladro igualó 2 a 2 con Pescadores y se quedó con la estrella porque Paraná perdió el clásico con Mitre 2 a 1.

Lo curioso de la jornada fue que el conjunto de Mario Pelluchón perdía 2 a 0 por los tantos de Ribes y Casas. Sin embargo, Rubén “Peto” Barreiros descontó de penal sobre el cierre del primer tiempo y en el complemento Mussi, antes de irse expulsado, anotó el tanto de la parda con la que le alcanzó a su equipo.

El Albiverde formó con Marcello Casella en el arco, Inocencio Jesús Soto, Andrés Sánchez, Oscar Armendáriz, Romano, Antonio Balladares, Luque (reemplazado por Monzalvo), Milla, Barreiros, Moyano y Mussi. El árbitro fue Palacio. El Azulgrana comandado por Jorge Manicler, en tanto, tuvo a Morello; Maggio (Gutiérrez), Mascaró, Zarlenga, Fabián Groppo, Arévalo, Quintana, Cámpora (Cámpora), Oilher; Casas y Ribes.

Banfield acumula cinco títulos en la Liga Sampedrina

“Fue la primera y única vez que se hizo el Torneo Federal en el que participaron todos los equipos, no había primera y Ascenso que se jugó antes y después de ese torneo. Fue todos contra todos”, recordó Sánchez, actual vicepresidente de la LDS, con La Opinión. Y agregó: “En 1992 se hizo Ascenso de vuelta y nos fuimos a la B pero en 1993 salimos campeones del Ascenso y ascendimos”.

En sus vitrinas, Banfield también cuenta con los trofeos del Clausura 2006 (el campeón anual fue desierto), Apertura 2010 y Torneo Final 2017. En el Ascenso, además del mencionado por Sánchez en 1993 (le ganó la final a Agricultores en Gobernador Castro), gritó campeón en 1967.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Tarjeta encontrada

Está a nombre de Marta G Andrade y fue encontrada en el cajero del Banco Nación. Retirar por Liniers 71, la redacción...

Farmacias de turno 19/11

LAVAGNINO - Dr. Casella 500 - 423950SELECT - Mitre 1101 - 425364 Los turnos se extienden desde las 8.30...

Buscan J7 robado

"Anoche me robaron un Samsung J7 atrás de la canchita Paraná, mucha impotencia. Eran dos en 1 moto 110 con barbijo, y...

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó...

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 20/11

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE – 20.58 HOY INFORMARON DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1697 CASOS...