1.3 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

El título de Banfield en 1991 cumple 29 años: La tarde en que logró empatarle a Pescadores y festejó por la derrota de Paraná

El 6 de octubre de 1991 el Taladro igualó con el Azulgrana 2 a 2 -perdía 2 a 0- en su cancha de avenida 11 de Septiembre y dio la vuelta olímpica en el certamen organizado por la Liga Sampedrina (LDS) que significó la segunda en su historia después de la de 1959. El equipo dirigido por Mario Pelluchón se favoreció de la derrota del Albirrojo en el clásico contra Mitre y celebró ante su gente.

Publicidad

 

Banfield es uno de los clubes más tradicionales de la Liga Sampedrina (LDS) en la que acumula cinco títulos oficiales, entre ellos el de 1991 que logró un 6 de octubre, es decir, hace 29 años, y cortó una racha de 32 sin dar vueltas olímpicas porque previamente festejó en 1959.

Publicidad

Esa tarde, en su vieja cancha de avenida 11 de septiembre donde hoy funciona una escuela y se construye un jardín, el Taladro igualó 2 a 2 con Pescadores y se quedó con la estrella porque Paraná perdió el clásico con Mitre 2 a 1.

Lo curioso de la jornada fue que el conjunto de Mario Pelluchón perdía 2 a 0 por los tantos de Ribes y Casas. Sin embargo, Rubén “Peto” Barreiros descontó de penal sobre el cierre del primer tiempo y en el complemento Mussi, antes de irse expulsado, anotó el tanto de la parda con la que le alcanzó a su equipo.

El Albiverde formó con Marcello Casella en el arco, Inocencio Jesús Soto, Andrés Sánchez, Oscar Armendáriz, Romano, Antonio Balladares, Luque (reemplazado por Monzalvo), Milla, Barreiros, Moyano y Mussi. El árbitro fue Palacio. El Azulgrana comandado por Jorge Manicler, en tanto, tuvo a Morello; Maggio (Gutiérrez), Mascaró, Zarlenga, Fabián Groppo, Arévalo, Quintana, Cámpora (Cámpora), Oilher; Casas y Ribes.

Banfield acumula cinco títulos en la Liga Sampedrina

“Fue la primera y única vez que se hizo el Torneo Federal en el que participaron todos los equipos, no había primera y Ascenso que se jugó antes y después de ese torneo. Fue todos contra todos”, recordó Sánchez, actual vicepresidente de la LDS, con La Opinión. Y agregó: “En 1992 se hizo Ascenso de vuelta y nos fuimos a la B pero en 1993 salimos campeones del Ascenso y ascendimos”.

En sus vitrinas, Banfield también cuenta con los trofeos del Clausura 2006 (el campeón anual fue desierto), Apertura 2010 y Torneo Final 2017. En el Ascenso, además del mencionado por Sánchez en 1993 (le ganó la final a Agricultores en Gobernador Castro), gritó campeón en 1967.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias