15.5 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

El testimonio de Micaela, joven recuperada de coronavirus: “Hoy es un día emocionante”

Tras atravesar la enfermedad, Micaela Napolitano fue dada de alta y este jueves compartió en sus redes sociales un mensaje en el que relató cómo comenzó el proceso que derivó en el hisopado y posterior confirmación como caso positivo, los días de aislamiento, los "escraches", la recuperación y la decisión de donar plasma para ayudar a otros.

Publicidad

 

"COVID-19, fuck you", tituló Micaela Napolitano, de 30 años, el mensaje que posteó en sus redes sociales para anunciar a sus allegados en Facebook e Instagram que le dieron el alta y desde este jueves es paciente recuperada de coronavirus.

Publicidad

"¡Hoy es un día emocionante! Hoy recibí el alta por COVID-19. Hace más de 14 días que estuve aislada en mi habitación, sola, sin poder tener contacto con nadie", contó la joven, que posó con el resultado en mano y la felicidada de haber atravesado la enfermedad sin complicaciones.

Micaela relató que cuando presentó pérdida del olfato se preocupó y concurrió al Hospital, donde le tomaron la muestra y le impusieron el aislamiento. "Esperé el resultado varios días y me dio positivo. A  los pocos días me volvió el olfato, no tuve otro síntoma", contó.

Durante al aislamiento estuvo confinada en su casa, preocupada porque vive con sus padres, que tienen edad para ser considerados dentro de los grupos de riesgo. Por suerte, "ninguno se contagió", detalló.

"Destaco el trato de todo el personal del Hospital y de la Dra. Francisca (Urrutia) que me hizo el seguimiento todos los días por WhatsApp. Agradezco enormemente a todos mis [email protected] y a mi familia que la amo y se banco todo esto", señalo.

Micaela Napolitano relató en su mensae que tuvo "ciertos problemas porque la info trascendió y comenzaron algunos escraches". En ese setido, reflexionó: "Hay gente que cree que nunca se va a contagiar o que nunca le va a pasar y tira mierda para todos lados".

"A esa gente que piden siempre los nombres de los 'infectados' sólo para tener a alguien a quién señalar o para satisfacer su hambre de chusmerío, sepan que en lugar de ayudar generan miedo y es por eso que cada vez quiero más a los perros que a las personas", dijo.

Micaela anunció que va a "tratar de ayudar a la gente que esté transitando por esta maldita enfermedad donando plasma, que es lo más importante ahora" y cerró así su mensaje: "Mucho amor a toda la gente que se preocupó y también a la que se dedicó a hablar de mí. ¡Besos para [email protected]!".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Deportes electrónicos en Argentina: la situación de un sector que no cesa de crecer

Los deportes electrónicos facturan cerca de 950 millones de dólares en el mundo, y su crecimiento es exponencial. Se espera que para 2023, la cifra sea de cerca de 1,600 millones. China y EE. UU. son los principales mercados para esta industria, pero América Latina se posiciona como uno de los de mayor potencial en los próximos años.

Paritaria municipal: tras más de cinco horas de reunión, no hubo acuerdo entre el Gobierno local y todos los sindicatos

La Mesa de Relaciones Laborales comenzó a las 14.00 de este miércoles y concluyó pasadas las 19.00 sin resolución entre la Municipalidad y los gremios ATE y STM que analizan hacer paro jueves y viernes. UPCN firmó por un 10 % de aumento salarial para diciembre y otro 5 % para enero de 2021.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 02/12

MIÉRCOLES 02 DE NOVIEMBRE – 20.10 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES...
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

De $1800 a $4250: “Controlen sus medidores de luz”

"Hola. Es una verguenza los de la Coopser. Me llegó una boleta de 4250 pesos cuando yo venia pagando 1800. Voy a controlar el...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

Buscan la libreta sanitaria de Bayron

Perdió libreta sanitaria a nombre de Bayron Sampedro, en la zona de calle Aulí y Bottaro. Quien la encuentre, puede alcanzarla a Miguel Porta...

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – miércoles 02 de diciembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1222476811485608/?cft=AZVy_noDf3HRLvkpjz36S-y1mhm0Cb0XPUwkBjA8NODAHhISa9K-DowcMl-QHbWJqduKZT4uG6Uzhe9JgyBNv_yS8O9UiG891sCL8LEXAyZL2eFLbB5VvbTSBBMflbNHXsyJd5SumxgxuiGeu-PDeGXRPYsNIJHmBKlsNQa_jMAPculAvciGQ0FtFFmu51J5ot8Zy395VOW8Rzp3AchxMPAt&tn=%2CO%2CP-R

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

Nano García y el día que dirigió el partido despedida de Maradona: “Me quebré arriba del móvil”

El sampedrino fue quien el 10 de noviembre de 2001 encabezó la transmisión por televisión del adiós al fútbol de Diego donde inmortalizó varias frases que el director ilustró con imágenes. También, condujo desde el móvil la última vez que el 10 pisó La Bombonera como entrenador, Boca salió campeón y registró la "gallinita" y a el excomisario Sergio Pérez detrás de él en su rol como jefe de la seguridad.