El temporal provocó caída de árboles y voladura de techos en Vuelta de Obligado
La tormenta que cerca de las 22.00 atravesó una parte del partido de San Pedro afectó a la zona del paraje histórico. Hubo quejas de los vecinos por la intervención tardía del personal municipal.
La tormenta que se desató en la noche del martes sobre la zona norte de la provincia dejó sus secuelas en Vuelta de Obligado y los alrededores.
Las ráfagas de viento que acompañaron a las precipitaciones causaron daños importantes, como voladura de techos, árboles arrancados desde la raíz, ramas de gran porte que cayeron en algunas viviendas y otras sobre las calles.
Los vecinos manifestaron su preocupación por lo vivido, que por momentos fue angustiante, sobre todo para las familias que sufrieron las consecuencias dentro de sus hogares, que en algunos casos incluyeron colchones mojados, así como ropa y muebles inutilizados.
En ese marco, sobresalió el reclamo por la ausencia del Municipio, cuya representación en el paraje ostenta el subdelegado Hugo Borda, que reportó lo ocurrido este miércoles por la mañana.

Vecinos de la zona se quejaron porque el personal de las áreas de Desarrollo Humano, Servicios Públicos y Defensa Civil recién llegaron a visitarlos cerca del mediodía para ponerse al tanto de la situación.
Consultado al respecto, el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni informó: “Hubo un llamado al 103 alrededor de las 11.00 de la mañana. Tomamos intervención para suministrar colchones a vecinos que los necesitaban”.
También informó que hay tareas en marcha para “analizar árboles que están en riesgo en la zona de barrancas y calles en las que hay que revisar la caída del agua”.
Agregó que “en el resto del distrito, sin inconvenientes, según reportaron los delegados” municipales de cada localidad.

La gente no esperó la ayuda y desde temprano intentaron normalizar las viviendas afectadas y sus patios, cuyos daños aún se apreciaban pasado el mediodía.
Algunas imágenes que llegaron a nuestra redacción evidenciaron el saldo. En una de ellas se observa que un poste de madera, sostén de un techo, había sido levantado desde el piso. Una señal más de la potencia del viento que atravesó el lugar.
Se estima que la celda potente cargada de agua, el viento y el granizo, que también se hizo presente, atravesó el paraje histórico cerca de las 22.00. A su vez, se registraron unos 60 milímetros de lluvia hasta la madrugada.

El distrito de San Pedro estuvo bajo "alerta amarilla” para la noche de ayer, martes. Tormentas, algunas localmente fuertes, actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos periodos expresó el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, en el momento en que la celda de tormenta atravesó Vuelta de Obligado, se había dado un aviso a corto plazo para Ramallo, San Pedro y Baradero que también refería a “tormentas fuertes con lluvias intensas y granizo”. Y así ocurrió.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión