8.5 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

El tango los unió… el tango los formó

La “Peña Noche de Tango entre Amigos” celebró sus 6 años de vida. El grupo que formaron “Pepe” Deleo y Mary Bilbao se reunió en el Bar Butti.

Publicidad

 

Ni el más fanático de sus integrantes pensó hace algunos años atrás ser parte de un grupo de músicos y cantantes, que con el paso del tiempo se denominó “Peña Noche de Tango entre Amigos”.
Apuntalados por “Pepe” Deleo y su esposa Mary, unos veinticinco amigos comenzaron a reunirse con el único afán de cantar tangos. Se fueron afianzando y así, semana a semana se reúnen para despuntar el vicio. Muy pocos de sus integrantes se dedicaban a la música pero fueron aprendiendo, se animaron y hasta comenzaron a pisar los escenarios más importantes de la ciudad.
Desde hace algunos años se ha puesto de moda y el resurgimiento social que ha tenido el ritmo del dos por cuatro, les sirvió de puntal.
Primero fue “La Casa del Tango”. Así lo denominaron los amigos cantores y músicos que en la vivienda de Obligado y Rivadavia, donde viven “Pepe” Deleo y Mary Bilbao, comenzaron a juntarse.
La Casa de Antigüedades 1830, fue el punto de partida de la Peña Noche de Tangos entre Amigos, el 23 de Noviembre de 2002. Así se fueron sumando cantantes y músicos, que sin saber de qué se trataba, fueron acercándose y conformando un grupo de amigos unidos por la música. La peña fue tomando forma y fuerza, y así comenzó a recorrer diversos escenarios de la ciudad y la zona, emprendieron un camino descubriendo que el tango era un buen motivo para la reunión. A la hora del vermouth o del café, cualquier rincón sampedrino es el lugar de encuentro de estos tangueros, que se juntan para escuchar y cantar los tangos de antes. La citas obligadas son los días Martes en la casa de Pepe y Mary y los Jueves en algún bar o restaurante de la ciudad. Así, este grupo de fanáticos comparte sus mejores momentos, se saca la timidez de encima y con el aplauso como premio, termina subiéndose al escenario. “Aunque parezca mentira es una verdadera terapia. Es una expresión que abarca toda clase de ejercicios”, dijo uno de sus integrantes.
El Jueves pasado, aprovechando que es uno de los días de reunión se encontraron para celebrar los 6 años de vida. En el escenario del Bar Butti, “Pepe” Deleo, Mary Bilbao y “Juanjo” Laserna, acompañaron a todos los cantantes que quisieron sumarse al festejo. Así fueron desfilando los cantores nuevos y viejos que, con sus tangos preferidos, animaron una noche diferente, llena de orgullo y satisfacción. Ya llevan seis años brindando por la continuidad del género y el legado de quienes han hecho de su recorrida su refugio cultural.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias