El sueño que se hizo realidad
Germán Albouy se consagró este fin de semana campeón Panamericano de Canotaje. En esta imparable carrera ascendente también alcanzó el segundo y tercer lugar en las distintas pruebas que intervino.
Germán Albouy es uno de esos deportistas que se fue superando año tras año, que se inició muy joven en esta actividad… que pasó por los campeonatos nacionales, Torneos Bonaerenses y competencias regionales. En cada una de las presentaciones fue dejando su sello hasta llegar a las selecciones nacionales; participó de selectivos y concentraciones de equipos. Así, en silencio y con la responsabilidad que lo caracteriza se fue haciendo camino hasta llegar al desafío más importante, los Juegos Panamericanos de México 2010. Allí integró la selección Argentina Junior y fue una de las cartas de triunfo del equipo “celeste y blanco”.
Unos 350 deportistas pertenecientes a países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, intervinieron en las competencias que se desarrollaron en la pista acuática olímpica “Virgilio Uribe”, del municipio periférico de Xochimilco, México.
El palista del Club Náutico fue una de las figuras del certamen debido a las excelentes clasificaciones que obtuvo. La máxima producción fue la desarrollada el domingo cuando a bordo del bote K1 Junior 500 metros se adjudicó la medalla de oro. Así mismo fue medalla de bronce en las competencias de los K1 1000 metros y K1 200 metros. Anteriormente, el jueves, en una de las pruebas que abrió el programa de actividades, Albouy fue subcampeón Panamericano integrando el bote K4 de los 1000 metros junto a Facundo Mangione, Mauricio Montenegro, y Tomás Borga. En la final se ubicó en el segundo lugar detrás del bote mexicano. “Es una alegría inmensa haber obtenido el segundo lugar detrás del bote local. Sabíamos de nuestras posibilidades y fue así. Solo nos superó el bote local que sabía como desempeñarse principalmente en un lugar donde hay altura y nos tenemos que cuidar demasiado”, expresó al palista desde México ni bien culminó la prueba del K4 que se clasificó 2º.
En la noche de ayer el palista arribó al Club Náutico, lugar en donde se le efectuó una merecida bienvenida. Allí fue homenajeado como corresponde y recibió su meritorio reconocimiento en medio de una emotiva ceremonia.
Con lo logrado en México, Albouy se suma a los sampedrinos que ya sellaron sus nombres en un Panamericano, Lucas Contreras, Matías Machicote y Ailín Gutiérrez.
Siguen los éxitos
Los equipos femeninos, senior y junior de nuestro país fueron entrenados por el sampedrino Edgardo Rasio, quien también estuvo en México y hasta se preparó con las palistas en nuestra ciudad.
Los resultados que obtuvieron los equipos de Rasio fueron: K1 1000 m Cecilia Collueque 3º (medalla de bronce). K4 500 m Magdalena Garro, Fernanda Lauro, Cecilia Collueque y Sabrina Ameghino 2º (Sub Camp. Panamericana) con este puesto el equipo de Argentina clasificó 4 lugares para los Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara. K1 Junior Damas Rosario Ruiz 3° (medalla de bronce).