18 C
San Pedro
lunes, abril 19, 2021

El sueño mundial de Sofía Costa se hará realidad

La joven representante del Club Náutico consiguió un pase al Mundial de Canotaje de Roma tras consagrarse campeona del selectivo que tuvo lugar en Viedma a mediados de julio. Familiares, amigos y compañeros de Sofía organizaron festivales y polladas para que la palista pueda viajar y representar al país.

Publicidad

 

Pocas horas después de que Sofía Costa, de 17 años, había conseguido un lugar en el Campeonato Mundial de Maratón de Canotaje, La Opinión intentó dialogar con la deportista para interiorizarse sobre qué es lo que le pasa a una joven que, a tan corta edad, tiene la posibilidad de representar a su país en una disciplina de la que, a veces, poco se habla.
En aquel momento Sofía no quería ilusionarse, sabía que para participar y viajar a Roma iba a necesitar de la colaboración de todos y prefirió dejar pasar un poco el tiempo: “Por ahora está todo muy fresquito”, dijo el 14 de julio pasado.
En aquel momento desde el Club Náutico ya habían alertado que realizarían gestiones para que la palista pueda representar a la institución y así fue. A fines de la semana pasada confirmaron que gracias al esfuerzo de la familia Costa, de la Comisión de Canotaje, amigos y vecinos, Sofía podrá vestir los colores de la Argentina en el mundial que se realizará entre el 19 y el 23 de septiembre.
Está previsto que la representante del Club Náutico emprenda viaje el 15 de septiembre y que, tras una escala en España, arribe a Roma y represente al país en la categoría K1 Junior Damas en la prueba de 175 kilómetros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias