8.8 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

El sueño de Kevin Espíndola, viaja a China

El boxeador sampedrino integra la delegación nacional que intervendrá en los juegos olímpicos de la juventud a realizarse en China.

Publicidad

 

A poco más de una semana de la cita más importante del deporte juvenil, la delegación Argentina, la cuarta en cantidad de atletas a nivel global, sólo superada por los locales, Brasil y México, viajó y ya está dentro de la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, evento a celebrarse entre el 16 y el 28 de agosto.
El sampedrino Kevin Espíndola pesa 97 kilogramos, tiene 16 años, y sueña con llegar a hacerse un nombre en una actividad tan dura como el boxeo, es su máxima aspiración. Kevin Espíndola, el hermano menor de las mellizas Camila y Agostina, también boxeadoras amateurs, es la esperanza Argentina en los Juegos, y se pone a la par de figuras históricas del boxeo sampedrino como Rinaldo Ansaloni, Carlos Leyes y Lorenzo García, nada más y nada menos.
“Nací en San Pedro pero pocos años después nos fuimos a vivir a San Juan. Mi papá, Camilo Espíndola, no andaba bien con el laburo entonces nos mudamos para allá”, relató el boxeador. “Después de unos años nos volvimos a San Pedro, pero hace poco, toda la familia decidió volverse a San Juan”, dijo.
Serán 153 países que al menos tendrán a un representante. Sólo las delegaciones de los locales (142), Brasil (92) y México (72) superan en número a la que llevará Argentina para esta competición. Los atletas nacionales serán 59, igualando la línea de Venezuela, quienes serán parte de 22 deportes diferentes.
La actividad se iniciará un día después de la ceremonia inaugural, con varios deportes en marcha. La única disciplina que empieza antes del 16 es el fútbol, pero Argentina no pudo clasificarse. Será Perú el representante en varones Sub15 y Venezuela en mujeres. En total habrá 222 medallas en juego para los atletas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias