El Subsecretario de Coordinación y Losgística del Ministerio de Seguridad recibirá a vecinos
Tras la masiva movilización que tuvo lugar el miércoles por la noche en la que más de 4000 ciudadanos reclamaron seguridad y justicia por el asesinato de Gabriel Reyna, este jueves arribó a la ciudad el Dr. Fernando Jantus representante del Ministerio de Seguridad que dirige Alejandro Granado. De la reunión participó Heriberto de la Fuente que organizó la marcha de ayer. Las instituciones intermedias no fueron citadas.
Fernando Jantus arribó al Palacio Municipal acompañado por el Jefe Departamental Bonachera y demás funcionarios provinciales. Según informaron quienes participan del encuentro que se desarrolla en el despacho del Intendente, el Secretario de Gobierno Javier Silva es el encargado de interiorizar a Jantus sobre los hechos que sucedieron en las últimas horas.
“Vamos a hablar sobre el petitorio que entregamos ayer”, indicó Heriberto de la Fuente al móvil de La Radio y recordó que se trata de un pedido de mejor equipamiento para la policía local.
La Opinión consultó a los integrantes del Centro de Comercio si fueron citados para participar de la reunión. “Nos dijeron que nos iban a avisar cuando venga la gente de la provincia”, dijo Daniel Biscia a este semanario en el mismo momento en el que Fernando Jantus se encontraba dentro del despacho de Guacone encabezando el encuentro programado para este jueves al mediodía.
“Nosotros queremos plantear lo que ya venimos diciendo desde hace rato”, expresó Biscia y enumeró: “Queremos saber en qué condiciones están las fuerzas de San Pedro, qué es lo que se está destinando a la ciudad, qué cantidad de efectivos tiene cada área”. Luego el representante del Centro de Comercio recordó que días atrás estuvo reunido con el Ministro de Seguridad Provincial Alejandro Granados con quien dialogaron sobre la intención de instalar una “nueva fiscalía y un juez de garantías”.
“No puede ser que ciudades que tienen menos población que San Pedro tengan mejor equipamiento y más personal. No se con qué vara miden”, se quejó Biscia.

:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/laopinion-static/images/logo.png)