20.4 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

El sindicato que conduce Juan Cruz Acosta se muda a la histórica sede

"Estamos limpiando y acomodando para empezar a traer las cosas", señaló a La Opinión el máximo referente del Sindicato de Trabajadores Municipales que desde hoy funcionará en calle San Martín al 500, lugar donde hasta ayer se ubicó el exsindicato de César Parzon.

Publicidad

 

Ayer por la mañana un grupo de trabajadores municipales, acompañados por referentes del gremio que conduce Juan Cruz Acosta, tomaron la histórica sede del Sindicato de Trabajadores Municipales ubicada en calle San Martín al 500. 

Publicidad

"Un grupo de compañeros quieren recuperar el local, que es de los trabajadores", dijo a La Opinión el sindicalista Raúl "Chipi" Benítez, quien aseguró que querían tomar posesión porque "le pertenece a los empleados".

Acosta confirmó que hoy comenzarán con la mudanza para funcionar en el local del sindicato que supo conducir César Parzon pero que ya no tiene personería gremial. "Estamos limpiando y acomodando las cosas para empezar a trabajar acá", agregó.

Parzon lideró el gremio hasta que durante la gestión de Cecilio Salazar no les permitieron participar de la Mesa de Relaciones Laborales ni cobrar cuota de afiliación porque carecían de la inscripción correspondiente.

"Hoy en día no están en condiciones de representar a los trabajadores, porque el municipio no los reconoce. Los compañeros quieren que devuelvan el establecimiento, porque es la casa de los trabajadores", cerró Benítez.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias