26.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El sindicato docente UEB renueva autoridades: Fernanda Sendon, secretaria General

La Unión de Educadores Bonaerense local, adherida a FEB, elige este viernes las nuevas autoridades sindicales. Con lista única, el oficialismo continúa en la conducción. A Sendon la acompañan en la comisión Mabel Roca, Diego Altolaguirre, María Elena Uriarte y Liliana Guido, entre otros.

 

Este viernes, la Unión de Educadores Bonarense (UEB) de San Pedro, adherida a FEB, elige nuevas autoridades tras la prórroga dispuesta por la pandemia. Con lista única, el oficialismo continuará en la conducción de este sindicato docente, el de mayor cantidad de afiliados en el distrito.

Publicidad

La docente Fernanda Sendon encabeza la lista como nueva secretaria General tras el mandato de Cristina Fosatti. La histórica dirigente Mabel Rocca será secretaria gremial; el vicepresidente provincial de FEB, Diego Altolaguirre, pasa de vocal a secretario adjunto; María Elena Uriarte es la tesorera; y Liliana Guido la secretaria administrativa.

Las elecciones se desarrollan este viernes entre las 9.00 y las 18.00. Los afiliados pueden votar en la sede gremial, ubicada en Miguel Porta y Facundo Quiroga, o en cada escuela del distrito.

Sendon es representante de FEB en el Tribunal Descentralizado de la Región XII desde hace cuatro años. Maestra de grado, fue directiva en las escuelas primarias 46 (Normal) y 27, en la que encabezó el encendido reclamo de la comunidad educativa por las demoras en la construcción del puente peatonal, entre otros establecimientos en los que se desempeñó.

En 2015, Fernanda Sendon fue candidata a consejera escolar en la lista de Julio Pángaro que compitió desde el Frente para la Victoria contra la de Cambiemos que encabezó Cecilio Salazar. La diferencia que logró el intendente hizo que su espacio se quede con las tres bancas en juego, por lo que no accedió.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias