24.8 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Atsa responde a la Clínica San Pedro: “Son todas mentiras”

Tras el conficto en la institución sanitaria los empleados cobraron el sueldo y el aguinaldo. La empresa que dirige la clínica emitió un comunicado en el que aclaran qué fue lo que sucedio durante los últimos días, sin embargo la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina no esta de acuerdo con las declaraciones. "Nunca se dejó de atender al paciente, nunca se le prohibió la entrada al personal que quería trabajar, los medicos trabajaron normalmente y esos pacientes que trasladaron de terapia fueron trasladados porque no hay oxigeno".

Publicidad

 

La Sociedad Anónima que gerencia la clínica envió este sábado un comunicado para pedir disculpas a sus pacientes, tras la "suspensión de servicios" por parte del personal que reclamaba el pago de los haberes adeudados y el aguinaldo, pero ATSA responde que "son todas mentiras". 

Publicidad

La medida de fuerza de los trabajadores fue apoyada por el resto de los gremios con actividad local ya que la reiteración en las demoras de los pagos a los trabajadores de ese sanatorio fue constante durante el 2019. Sin embargo, tras las declaraciones de la clínica, desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina aclaran que "el personal, no el cien por cien, pero si el que hizo el reclamo, no es que paró si no que hizo retencion de tareas, osea que nunca se dejó de atender al paciente"

Isabel Bravo, delegada del sindicato explicó: "Las urgencias se atendían, nunca se le prohibió la entrada al personal que quería trabajar, los medicos trabajaron normalmente", por lo que aseguran que lo dicho en el comunicado "es todo mentira". 

Además resaltó que el traslado de los pacientes que se ecnontraban internados en terapia intensiva, no tuvo nada que ver con las medidas de fuerzas, sino que, debieron ser trasladados porque en la institución no hay oxigeno hasta el día lunes, motivo por el cual si o si debían ser derivados a otro centro. 

Si viernes, tras un acuerdo que incluyó el pago de los sueldo de noviembre y el aguinaldo, la situación se normalizó, este próximo jueves, representantes se reunirán con los abogados para establecer como continuará esta situación y aclarar los dichos emitidos por la empresa que dirige el establecimiento. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Trenes: el servicio Buenos Aires-Rosario hará su recorrido completo a partir de diciembre

A partir del 1 de diciembre el servicio de trenes Retiro-Rosario normaliza su recorrido y llega hasta la provincia de Santa Fe. Habrá un servicio diario todos los días y es obligatorio adquirir el pasaje online. Las boleterías están habilitadas sólo para jubilados, pensionados y personas con discapacidad. En la estación de San Pedro no se podrá comprar el boleto a bordo.

Encontraron una sandalia en la costanera

"Hola encontré esta sandalia en la bajada del Náutico. Mi teléfono es 3329695445", reportó #592 a La Opinión.

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: Lorena Salazar aseguró que el intendente “está muy ansioso”

La hija del intendente llegó junto a compañeros de Uatre, Osprera y el partido Fe.

Julio Alsogaray en Vuelta de Obligado: la foto con Alberto Fernández y el recuerdo a su familiar que combatió en la Batalla

El reconocido deportista, uno de los mejores de la historia de San Pedro, presenció el acto por el Día de la Soberanía y junto a su hijo saludó al presidente de la Nación. Además, en redes sociales mencionó a su chozno Álvaro José de Alsogaray que participó en 1845 de la contienda contra las tropas anglo-francesas.

#MurióMaradona: el recuerdo de Sebastián Morales, el poeta gaucho de Vuelta de Obligado

Desde pequeño, insondable,un luchador infinito.Salió de Villa Fioritoel de gambeta imparableEra único, incansable,hoy el mundo lo pregona,sus leyendas amontona,será eterno y magistral.Soñó...

Nacidos en cuarentena: ella es Brisa

Brisa Iglesias nació el 19 de septiembre. Sus papás son Juan Manuel Iglesias y Macarena Rivet.