12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

El “senior” desembarca en la Liga Sampedrina: al menos diez clubes con intenciones de jugar el primer torneo

Arrancará en abril y será para mayores de 40 años con la posibilidad de incluir hasta dos jugadores de 38. Los encuentros se jugarán los domingos en dos tiempos de 35 minutos.

Publicidad

 

Antes de la pandemia de coronavirus varios clubes armaron sus equipos con exjugadores y hasta se disputó una Copa Senior con intenciones de, en el corto plazo, desembarcar en la Liga Sampedrina (LDS). Sin embargo, la crisis sanitaria frenó el envión aunque el entusiasmo y las ganas de competir no se perdieron porque en los últimos meses se armaron más equipos y disputaron muchos amistosos entre ellos.

Publicidad

Al fútbol senior le faltaba ingresar a la LDS para contar con certámenes oficiales avalados por esa institución. El miércoles por la noche el tesorero de la institución ubicada en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez, Carlos Jaime, recibió a representantes de diez planteles con intenciones de participar de un campeonato el cual se diagramó con muchas certezas.

Hasta el momento, tal informó la LDS en un comunicado que remitió a los medios de comunicación, manifestaron su interés en jugar Agricultores, América, Banfield, Defensores Unidos, Huincaló (no afiliado), Independencia, La Esperanza, Las Palmeras, Mitre y Paraná los cuáles deberán presentar una nota firmada por sus respectivas comisiones directivas a modo de autorización.

El torneo será para mayores de 40 años (nacidos hasta 1981) con la posibilidad de incluir dos de hasta 38 (1983) en la lista de buena fe de 40 jugadores. Los partidos se jugarán los domingos al mediodía y tendrán dos tiempos de 35 minutos cada uno con siete sustituciones por elenco. No habrá policías en los estadios y el costo de los árbitros lo afrontarán los mismos equipos. El órgano que impartirá justicia será el Tribunal de Penas con el mismo reglamento que se utiliza para primera.

La fecha probable de inicio es el 10 de abril aunque el 24 de marzo se realizará una nueva reunión en salón Pedro Barri para avanzar con la organización. En caso de que se confirmen los diez clubes mencionados, la idea es hacer una ronda de todos contra todos (9 fechas) y que los cinco duelos por jornada se distribuyan en tres campos de juego.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias