24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Secretario de Niñez instó a llamar al 102 ante situaciones de violencia o abuso

Pablo Navarro habló en La Radio sobre la tarea desarrollada en el último año. Más de 300 chicos fueron separados de su familia por casos de abuso sexual. Otros 2 mil por violencia intrafamiliar.

 

El Secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, instó a la población de San Pedro a comunicarse con el servicio de emergencias 102 si advierten alguna situación vinculada con violencia o abuso hacia menores.

Publicidad

En las últimas horas, se publicó desde la Secretaría un informe sobre abuso sexual infantil complementado con maltrato a menores.

“Nosotros vamos a conocer un informe sobre abuso sexual infantil que, cuando se complementa con los datos de maltrato, nos arrojan cifras que nos horrorizan” sostuvo el funcionario.

En total 300 chicos fueron retirados de sus domicilios en los últimos 12 meses por casos de abuso sexual infantil. En total, la Secretaría intervino en 1.200 casos. “Esto tiene que ver con un proceso de visibilidad que se le da a la problemática. El estado da herramientas culturales a la familia, al entorno familiar, a los docentes, a quienes trabajan todos los días con chicos. Son situaciones muy complejas para determinar quien sufre abuso sexual infantil” reconoció el funcionario.

Otros 2 mil chicos fueron separados de sus familias por situaciones de maltrato infantil.
Si bien prefirió no puntualizar opiniones sobre situaciones registradas en San Pedro en las últimas semanas, adelantó que se interiorizará de lo sucedido para optimizar el funcionamiento de los servicios locales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias