23 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El secretario de Agroindustria llega a San Pedro para la primera exportación de batatas a Inglaterra

Luis Etchevehere estará en la ciudad este martes para recorrer junto al presidente de Inta, Juan Balbín, funcionarios provinciales y miembros del gobierno local el establecimiento Finca Verde, que esta semana exportará, por primera vez, batatas sampedrinas a Inglaterra.

 

Este martes llegará a San Pedro el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, que presenciará la última etapa del proceso de preparación de las batatas sampedrinas de la firma Finca Verde que esta semana serán enviadas a Inglaterra.

Publicidad

Se trata de la primera exportación de este tipo, lo que genera expectativa en el sector y en el gobierno nacional, que envía a su principal funcionario del sector agropecuario y al presidente del Inta, Juan Balbín, para recorrer el establecimiento responsable de esta comercialización transatlántica.

También será parte de la delegación el subsecretario bonaerense de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y , por supuesto, habrá presencia local, con el intendente Cecilio Salazar a la cabeza. Está previsto que los funcionarios dialoguen con la prensa a las 16.30

La cita es en las instalaciones de la firma Frutales S. A., ubicadas en Bonorino y Zanúccoli. Allí, la familia Taurizano, propietaria de Finca Verde, dará detalles de la operación junto a los funcionarios políticos que estarán presentes. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias