{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1411
Publicado el: Miércoles, Abril 17, 2019 - 19:01
Tenis

El San Pedro Open se instala en Los Andes con cuatro representantes locales

Desde hoy y hasta el domingo se disputa en dos canchas de polvo de ladrillo del club la tercera edición con Gonzalo Barceló, Bruno Zarlenga, Ignacio Novo y Salvador Muñóz. Además, estarán los campeones Postay y Gastón Cantero.

Inicia hoy en Los Andes la tercera edición del San Pedro Open con el objetivo de, tal como se aseguró su organizador y director, Maximiliano Silos, a La Opinión, “mejorar lo muy bueno que ha sido el de 2018”.

La inscripción al certamen que concluirá el domingo cerró el 15 de abril y confirmaron su participación los campeones Álan Postay y Gastón Cantero junto a los finalistas Thiago Pernas y Facundo Arias Bisso además de extranjeros de Uruguay, Chile, Perú y Brasil. Entre los sampedrinos, incursionarán Ignacio Novo (semifinalista en diciembre pasado), Bruno Zarlenga, Gonzalo Barceló y Salvador Muñóz.

El campeonato para profesionales, al igual que sus anteriores versiones, fue incluido en el calendario de la Asociación Argentina (AAT) y se realizará bajo la órbita de la Asociación del Norte de Buenos Aires (Atenoba). La diferencia es que repartirá 40 mil pesos premios (10 mil más que el año pasado) y el campeón se ganará una beca para estar en el Pinamar Ranch Private Tour.

Con respecto a lo estructural, Silos enfatizó en que hicieron “muchas mejoras” como la instalación de “tres redes nuevas” y luces led que permitirán que el campeonato tenga jornada nocturna. Los jugadores se alojan en el Complejo Turístico Municipal Tiro Federal, hoteles y, también, casas de familia.

Uno de los aspectos más positivos que logró el director fue que el San Pedro Open 2019 se realice en abril donde todos los tenistas están en plena temporada y no a fines de año, como las dos ediciones anteriores, cuando muchos están con un presupuesto acotado, desgatados por el trajín de los meses y pensando en las vacaciones.  Ello colabora en su objetivo de que el certamen aumente su prestigio, tal como concluyó en su relato: “Es un orgullo enorme poder realizar este torneo, que pueda seguir creciendo y asentándose en el circuito”.

Vázquez ganó en Cariló

La sampedrina que entrena en el Howard Johnson logró la semana pasada el título en el 2° Regional de la región 6 para U12 que se llevó a cabo en el Cariló Tenis Ranch de la localidad homónima perteneciente al partido de Pinamar sobre canchas de polvo de ladrillo y organizó la Asociación Argentina (AAT).

En la definición, Candela Vázquez, quinta en el ranking nacional, superó a Zoe Lazar, cuarta mejor jugadora del país. Previamente, en semifinales, eliminó a Agustina Etchart, segunda del escalafón.

El torneo, segundo en importancia por detrás de los Grado 1, reunió a nueve tenistas, todas ubicadas entre las mejores trece del ranking.

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios