40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El sampedrino Oneto sigue probando suerte en Europa

 

Tras su experiencia en un club croata, el defensa central ha estado cedido en el filial CD Alavés, de la Liga española, dos destinos donde sí está encontrando una regularidad importante para crecer.
Tomás Alexis Oneto, futbolista de 21 años, es uno de los jóvenes más prometedores de San Pedro. Con esa edad ya ha sido protagonista en los dos títulos que posee del Torneo de Reserva, conquistados con Talleres, además de que se encuentra en su segunda experiencia en Europa, tratando de aprender del juego de allí para crecer y poder dar el salto definitivo al fútbol de élite.
Su demarcación es la de defensa central, para la cual le viene muy bien su gran envergadura, pues alcanza el 1,85 de altura. Sin embargo, aún le queda por hacerse un hombre para poder aspirar a ser fichado por alguno de los clubes más punteros del mundo, principal objetivo para el que se está formando en el fútbol europeo.
Y es que, aunque aún sea un jugador muy joven, apenas tiene 21 años, Oneto cuenta con una gran experiencia para su edad. Además de haber sido campeón con los reservas de Talleres, dos veces consecutivas, algo que ni mucho menos es sencillo, el sampedrino ha pasado por la Liga Croata, cedido en el NK Istra, donde tuvo una participación importante, y por LaLiga Santander, inmerso en la disciplina del filial del CD Alavés, antes de regresar a su club argentino.

Publicidad

Su futuro
Uno de los casos en los que se podría fijar el sampedrino es el de Nicolás Tagliafico. Después de hacer un viaje de ida y vuelta a la Segunda española desde Argentina, se ha consolidado como uno de los mejores laterales del país, siendo convocado con la Albiceleste desde hace ya un tiempo. Un ejemplo que ha triunfado en su regreso a Europa, sobre todo en este curso, en el que ha sido uno de los más destacados en el Ajax y las apuestas en la Champions League, donde rozaron una final que se les escapó en los últimos segundos ante el Tottenham Hotspur.
Este podría ser uno de los ejemplos de carrera a seguir para Oneto que, también, podría mirarse más de cerca en el sampedrino Nicolás Gorobsov, con una buena trayectoria en Europa, donde llegó a jugar en la Serie A italiana.
En definitiva, Tomás Oneto ha tenido un par de experiencias en la presente campaña en Europa. Allí ha conocido otro fútbol que debería enriquecer su juego, lo que le permitiría inclusive regresar a Argentina con más nivel del que se marchó, con la esperanza de conseguir una titularidad que le haga crecer y hacerse un nombre.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias