Un nuevo robo de moto a trabajadores del delivery puso en alerta a las agencias del rubro y a los mensajeros, que están en alerta porque la modalidad crece y el riesgo que corren es cada vez mayor. Este sábado volvieron a robar a una compañera en plena tarea.
Sucedió por la noche, cuando una joven de 29 años que se desempeña como repartidora en una agencia de mensajería fue sorprendida por delincuentes que le robaron la motocicleta con la que trabajaba.
En su denuncia, la mensajera dejó asentado que dos jóvenes que circulaban en una moto tipo 110 negra la abordaron con fines de robo en la zona de Lavalle y Mateo Sbert.
Tras amenazarla, le robaron la moto con la que estaba cumpliendo sus tareas de repartidora para una agencia de mensajería de la que es empleada y huyeron.
La Fiscalía 11, a cargo de Viviana Ramos, interviene en el caso y los trabajadores de delivery analizan tomar medidas para reclamar mejores condiciones de seguridad para cumplir sus tareas.
Entre los mensajeros hay quienes temen circular de noche por determinados sectores de la ciudad donde robos como el de este sábado ya han ocurrido, especialmente durante los fines de semana.
En 2018, los trabajadores del servicio de delivery protestaron frente a Fiscalía y marcharon hasta la Municipalidad para reclamar seguridad y exigirle a la Justicia que no libere “con celeridad” a quienes les roban y son atrapados.