29.4 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

El robo a la escuela Agraria fue más grave de lo que se suponía

A medidas que pasan las horas y se va evaluando el faltante las pérdidas en el establecimiento educativo de Río Tala son prácticamente millonarias. Esto provocará que ante el probable regreso a clases la escuela no pueda hacerlo con normalidad.

Publicidad

 

La escuela Agraria Nº 1 sufrió un nuevo robo en su edificio de Río Tala pero quizás sea el más grave de todos los que sufrió desde su instalación en la zona rural. La pérdidas en esta oportunidad son cuantiosas y a medidas que pasan las horas se agrava aún más cuando las autoridades evalúan lo sucedido.

Publicidad

El hecho se registró en la madrugada del viernes en el predio ubicado sobre el kilómetro 155 de la Ruta 9, y afectó el sector que se construyó para cumplir la función de asilo pero como la obra quedó a medio terminar es utilizado como pañol.

Los delincuentes tenían cierto conocimiento de donde se encontraban las herramientas pero además de los robos efectuaron todo tipo de vandalismo ya que dañaron la alarma y más de nueve candados para ingresar.

Lo más grave del caso es que la escuela quedó prácticamente desmantelada y le será muy difícil dictar clases con normalidad en el momento en que se reanuden por eso es que las autoridades del establecimiento están convencidas que lo acontecido no impacta en lo económico sino en el aprendizaje de los alumnos.

Hasta el momento se ha divisado el faltante de: dinero en efectivo, ocho conejos blancos con manchas marrones de los cuales uno era el reproductor, llaves térmicas, un stock completo de cajas con luces led, alargues eléctricos, una caja metálica de llaves tubos, una máquina termofusiva, fierros de todo tipo y rejas, varias carretillas y palas de punta pintadas de amarillo, atornilladores eléctricos, amoladoras, 30 discos de amoladora de todos los tamaños, cinco taladros de diferentes marcas y colores, todas las mechas, cintas métricas de metal de 100 metros de largo, aceites lubricantes, tenazas, pinzas pico de loro y varios destornilladores. Además dañaron el sistema de alarma de seguridad por completo y el alambrado perimetral.

La escuela Agraria cuenta para el ciclo lectivo 2021 con una matrícula de 340 alumnos y las herramientas que utilizan los chicos son adquiridas mediante los subsidios que otorga el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), más allá de la colaboración y donaciones que reciben periódicamente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias