19.1 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El río volvió a su cauce y se normalizó la playa de Vuelta de Obligado

Tras la sudestada del fin de semana pasado, que provocó la abrupta creciente del río Paraná, la playa del histórico paraje volvió a recomponerse. Marcela Cuñer aseguró que "quedó bien" y que solamente hay que correr los mangrullos.

 

El fin de semana pasado, luego de la accidentada creciente del río Paraná como consecuencia de la sudestada, la playa de Vuelta de Obligado logró recomponerse tras haber sido uno de los puntos donde mayormente se notó la influencia de la creciente.

Publicidad

Entre el sábado y el domingo, el río creció de 0,76 a 1,96 metros. Para el martes ya estaba en 1,50. El registro promedio es de 1,79 para el mes, tomando como parámetro las alturas registradas entre 1996 y 2021.

Lamentablemente, la playa del paraje histórico sufrió las consecuencias de la creciente que provocó que buena parte destinada al disfrute de los bañistas, se cubra al igual que el sector de sombrillas. No obstante, algunas personas que se encontraban en el lugar la disfrutaron de todas maneras.

Este sábado, la secretaria de Turismo Marcela Cuñer dijo que en Vuelta de Obligado habrá un retén con seguridad e inspección para controlar el ingreso de los colectivos. En cuanto a la playa, aseguró que después de la sudestada quedó bien, que solamente hay que correr los mangrullos y que tiene una “altura bárbara”.

El pronóstico climático señala que para el próximo trimestre las precipitaciones serán “inferiores a lo normal sobre el sur del Litoral y el este de Buenos Aires”, y que la temperatura será “superior a lo normal”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias