El remisero asaltado no reconoció al detenido Alan Jacquet, cuya familia denunció a la policía
La rueda de reconocimiento dio negativa, por lo que la familia considera que debería ser liberado. Sin embargo, la Justicia aguarda otras pericias para tomar medidas. Jacquet fue detenido luego de permanecer prófugo. Tras su declaración, se abrió una causa por apremios ilegales contra los efectivos que intervinieron.
La investigación por el robo a un remisero de la agencia Arco Iris, hecho que tuvo lugar un día antes del asalto a un taxista en calle Las Heras al 800, tiene a un detenido cuya rueda de reconocimiento dio negativo.
Alan Jacquet, imputado por el caso, fue trasladado a la comisaría primera de San Nicolás, donde permanece alojado a la espera de definiciones por parte de la Justicia respecto de su situación.
El viernes fue la rueda de reconocimiento. El remisero vícitma del hecho no pudo reconocer a Jacquet como la persona que lo asaltó el 6 de junio tras subir pasajeros en la esquina de Mitre y Honorio Pueyrredón.
"El que lo denunció lo tuvo enfrente y no lo reconoció", dijo Carola, madre de Jacquet, este sábado en Sin Galera. Defensoría, indicó, le informó que deben esperar otras declaraciones para resolver su situación procesal.
Jacquet estaba prófugo de la Justicia. Cuando lo identificaron gracias a las cámaras de seguridad como uno de los que estaba frente el tótem en la esquina de Coopser, hubo un allanamiento en su domicilio, en la ciudad de San Martín, en el conurbano bonaerense.
"Entraron de forma abrupta, rompieron cosas, me robaron una moto, plata, cadena, dólares, perfumes, maquillaje", dijo la madre sobre el accionar policial de ese día.
Finalmente, el acusado fue detenido el fin de semana pasado en la zona de 11 de Septiembre y Simonino, en una residencial donde estaba parando.
En su declaración indagatoria, Jacquet denunció a la policía. Dijo que le pegaron y lo vejaron. “Le arruinaron la vida”, aseguró la madre.
Su denuncia activó el denominado protocolo de Estambul para la investigación de torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, por lo que de inmediato fue trasladado de la Comisaría local a una de San Nicolás.
"Fue agredido por más de siete personas, humillado y torturado", denunció la madre y aseguró que tiene "un ojo morado y costillas fracturadas".
Por la denuncia de apremios ilegales hay en marcha una causa que tramita en la Fiscalía de Hernán Granda, en Baradero, donde recaen los casos de violencia institucional que ocurren en San Pedro.
El sábado en Sin Galera, la madre de Alan Jacquet dijo que no fue su hijo el que asaltó al remisero sino que él se bajó del auto con la mujer con la que estaban y que el autor del robo sería el otro joven que quedó registrado en las cámaras de seguridad.
La madre de Alan Jacquet dijo que trabaja “en política” y que tiene “llegada” al gobernador Axel Kicillof, al intendente de San Martín, Fernando Moreira, y con el de José C. Paz, Mario Ishii. Aseguró que el mandatario provincial va a recibirla por el caso.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión