10.6 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

El regreso de Dante Cittadini: tras casi dos años sin competir, debutará en nacra 17 en Polonia

Entre el 5 y 11 de julio participará con Teresa Romairone en el Mundial U23 que se realizará en Gdynia, ciudad a la que arribó este martes. En octubre la dupla argentina, que en 2020 no pudo hacer una gira por Europa por el coronavirus, se presentará en el Princesa Sofía en España.

Publicidad

 

Dante Cittadini arribó este martes a Polonia donde regresará a las competencias tras casi dos años y debutará en la clase nacra 17 junto a Teresa Romairone en el Mundial U23 que se desarrollará entre el 5 y 11 de julio en Gdynia.

Publicidad

La dupla argentina, que previamente se preparó en el río de La Plata en Capital Federal, no pudo hacer la gira prevista por Europa en 2020 porque la pandemia de coronavirus suspendió todos los campeonatos que tenían en agenda, entre ellos el Europeo y el Mundial U23 en Italia.

En ese contexto, el sampedrino y su tripulante navegarán oficialmente en un certamen nacra 17 por primera vez y lo harán contra otras 14 tripulaciones, en su mayoría europeas que llegan con más rodaje porque en e viejo continente la actividad post Covid-19 se reactivó hace varios meses.

En septiembre Cittadini y Romairone irán a España, primero a entrenar a Barcelona y después a Mallorca donde entre el 2 y 9 de octubre participarán del prestigioso torneo Princesa Sofía. Ambos son sustentados económicamente por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) que en junio aumentó sus becas en un 30 %.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias