20.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

El recuerdo de Fernando Gómez a seis años del ascenso de Sportivo Baradero al Argentino B: “Ese día fue emocionante”

Quien integró el plantel dirigido por Marcos Barlatay junto a Matías Ríos y fue clave para lograr el histórico objetivo para la Unión Regional de Ligas (URL) como fue ganar una llave del Torneo del Interior y subir de categoría en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dialogó con La Opinión sobre lo que vivió ese 27 de abril de 2014, día que su equipo se impuso 2 a 0 a Mercedes con un gol suyo y festejó en el Polideportivo de la ruta 41. "Toda la gente relacionada al fútbol de San Pedro estuvo acompañando y eso no se olvida", destacó.

Publicidad

 

Uno de los hechos más relevantes desde que en 2005 San Pedro y Baradero conformaron la Unión Regional de Ligas (URL), fue el ascenso al Argentino B que logró en 2014 Sportivo al ganar una de las llaves Torneo del Interior con los sampedrinos Fernando Gómez y Matías Ríos en el plantel dirigido por Marcos Barlatay, logro del que hoy se cumplen seis años porque ocurrió el 27 de abril.

Publicidad

El "Piti" fue una de las figuras del Lobo que terminó invicto con ocho triunfos y cuatro pardas y logró el objetivo al derrotar 2 a 0 como local en el Polideportivo de la ruta 41 a Mercedes, conjunto al que en la ida, de visitante, también le ganó 1 a 0 con dos jugadores menos por las expulsiones de Ríos y Eduardo Dávila. La tarde de la consagración, el ex-América y Paraná anotó el segundo tanto que fue el que definió la serie que se suspendió a falta de diez minutos porque la Policía le informó al árbitro Mauro Falcón de La Plata que no había garantías de seguridad para seguir.

95406460-3161172260582474-1412579138375516160-n

-Gómez, con el número 10, festeja con Giles el ascenso de Sportivo. Foto: Prensa Sportivo.

"Ese día fue muy emocionante estar temprano en el club, almorzar todos juntos y ver cómo iba llegando la gente a la cancha. Ya en el vestuario nos hicieron un video motivacional que al terminar de verlo si no salías a matar, tenías de dejar el fútbol", recordó Gómez en diálogo con La Opinión. Además, destacó que los acompañó "mucha gente" de la ciudad que siguió la campaña y estuvo en la coronación: "Amigos, familia, sabaleros y toda la gente relacionada al fútbol de San Pedro estuvo acompañándonos, eso no se olvida".

Sobre el último partido aseguró que fue "muy bien planteado" y que su conjunto "fue superior en todas las líneas" que es "como se deben jugar las finales, dejando la vida". Y, acerca del primer juego en la cancha de su rival, recalcó: "Se ganó en Mercedes con dos jugadores menos echados en el primer tiempo. Cuando terminó el partido sabíamos que habíamos dado un gran paso. Después la vuelta en Baradero recuerdo la confianza y seguridad que en todo momento tuvo la gente, dirigentes, cuerpo técnico y nosotros los jugadores, sabíamos que no se nos escapaba".

Por último, el delantero que actualmente milita en Defensores Unidos de Zárate en la B Metropolitana, dejó en claro que el Torneo del Interior fue "durísimo": "La zona de grupo fue muy pareja (N. de R.: Sportivo enfrentó, ida y vuelta, a Pilar Unidos, Satsaid y Sindicato Alimentación). En cuartos de final jugamos con Del Acuerdo que venía haciendo un gran torneo y tenía los mejores de San Nicolás. En la semi con Satsaid, el equipo del Sindicato de la Televisión con todos jugadores que tenían pasado en el ascenso y primera división como por ejemplo Ariel Franco que jugó en River".

Síntesis (Final -vuelta-)

Sportivo (2): Esteban González, Cristian Carabajal, Jesús Silva, Luis Romero, Facundo Gastellú, Leonardo Pringles, Santiago Sandoval, Gastón Chapuis, Ariel Giles, Fernando Gómez, Martín Bahillo. Suplentes: Esteban
Pontalti, Emanuel Centurión, Facundo Roldán, Darío Sandoval, Esteban Cárdenas. DT: Marcos Barlatay.

Club Mercedes (0): Adriano Rose, Germán Stopiello, Gastón Godoy, Juan Pedro Gatti, Camilo Fiorelli, Gabino Regueiro, Nicolás Minetti, Raúl Quintana, Agustín Juanicotena, Gastón Lozano, Federico Blanco. Suplentes: Nicolás Borrasca, Franco Pertossi, Juan Eduardo Vicente, Alejandro Morada, Luis Giacoy. DT: Diego Silvestre y Gabriel Lima.

Arbitro: Mauro Falcón (La Plata).

Asistentes: Diego Gil y César Pacheco (La Plata).

Goles: PT 8' Ariel Giles (S); ST 11' Fernando Gómez (S).

Expulsado: ST 14' Fiorelli (M) por doble amarilla.

Amonestados: Romero, Gastellú y Bahillo (S); Fiorelli, Quintana y Juanicotena (M).

Incidencias: El partido fue suspendido a los 35' del segundo tiempo por falta de garantías de parte de la Policía al árbitro.

Ida: 1-0.

Global: 3-0.

En el Torneo del Interior 2014 que Sportivo coronó el 27 de abril, hace seis años, anotó 25 goles de los cuáles nueve fueron de Ariel "Piti" Giles, el histórico artillero del Lobo. Además, el arrecifeño Martín Bahillo hizo cuatro y Jesús Silva y Fernando Gómez, que en 2019 compartieron plantel de Mitre en el Torneo Regional Federal Amateur, tres cada uno.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias