25.6 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

El récord argentino de Raúl Llusa cumplió 40 años

Publicidad

 

El 30 de septiembre de 1979 Raúl Llusa logró el récord argentino en maratón en Mar del Plata y entró en la historia del deporte nacional porque completó los 42,195 kilómetros del circuito en 2 horas 21 minutos 22 segundos, cuatro más rápido que Osvaldo Suárez, quien era una figura del atletismo en ese momento.

Publicidad

“Recuerdo que a los 40 kilómetros me gritaron el parcial y yo iba mal pero todavía podía sacar cuentas. Calculé que tenía que rematar a fondo para lograr el record, lo hice con lo poco que tenía, llegué y bajé en cuatro segundos una marca que era de 2 horas 21 minutos 26 segundos. No me sobró nada, fue justo”, rememoró el mejor atleta de la historia de San Pedro ante La Opinión quien, al mismo tiempo, dejó en claro que su logro fue “en términos de velocidad” pero no en “importancia” porque hubo otros deportistas de Argentina que “ganaron medallas olímpicas en maratón” como las de oro de Juan Carlos Zabala en Los Ángeles 1932 y Delfo Cabrera en Londres 1948. “Eso es mucho más importante que el récord mío. En otra época se corría un poco más lento y yo en mi época superé todas las marcas anteriores”, resaltó.

Más allá del dato crudo, el hombre que hoy tiene 60 años considera que lo “más importante” de lo conseguido fue haberle quebrado la marca a Suárez que poseía “todos los récords argentinos” desde 3 mil metros a 42, 195 kilómetros de los últimos años: “Se consideraba algo prohibido romperle un récord, era una barrera mental. Yo obviamente no decía nada para no tirarme a todos en contra, lo conversaba con gente cercana nada más y yo me animé porque los tiempos me daban. Eso es lo más rescatable de todo: el atrevimiento, el coraje y la decisión de hacer algo así, después que salga o no es otra cosa. Eso te pone en el título de corredor revolucionario que es lo que me gusta”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Rige para San Pedro alerta meteorológica por tormentas fuertes

El norte de la Provincia permanece bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes. "Se espera que algunas tormentas sean localmente fuertes entre la mañana y la tarde de este sábado, con caída de granizo, ráfagas, y acumulados de precipitación estimados entre 20 y 30 mm", indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R

Coronavirus: La cantidad de casos activos por hisopado es la menor en cuatro meses

Con los 20 pacientes que recibieron el alta médica el martes, son 40 las personas que están transcurriendo el virus en San Pedro, cifra que similar a la de fines de julio. En el pico de la crisis sanitaria, el distrito llegó a tener 288 infectados el 10 de octubre, siempre teniendo en cuenta sólo los confirmados positivos por hisopado.

Nacidos en cuarentena: él es Eloy

"Eloy García nació el 13 de octubre en el Sanatorio Coopser. Pesó 4,300 kg, y sus papis se llaman Facundo García y...

Nacidos en cuarentena: Ella es Leyla

"Fecha de nacimiento 17 de noviembre. Su mamá es Katia Zarza, su papá Francisco Guerra. Es la princesa de la casa".

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.