10.1 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El reclamo de isleros ante los incendios: “Hace dos años que vienen quemando”

spot_img

 

“Esto es catastrófico”, dijo Ariel Paz, miembro de una familia de apicultores que trabaja en la isla, en un video que difundió y en el que se ve cómo él y sus allegados intentan apagar el fuego en uno de los tantos focos registrados en la zona en las últimas horas.

Publicidad

“En la casilla, del lado de la costa del río lo pudimos parar, el viento estaba muy fuerte”, señaló Paz. Durante cinco horas trabajaron para controlar y apagar el fuego, que estuvo cerca de llegar a donde tienen la casa y casi toma las colmenas.

“Tanto provincia de Buenos Aires como Entre Ríos tienen que hacer algo, no se puede más así, ya dos años seguidos de esto que vienen quemando”, se quejó y comentó que el fuego “arrancó en el mismo lugar que el año pasado”.

Sospechan que el foco comenzó el sábado alrededor de las 7.00 de la mañana. Desde entonces, con su familia, Ariel Paz trabajó durante horas para controlar el fuego, “llevando agua en tanques de 200 litros, cómo unos locos, son poder respirar. Seis veces cargamos los dos tanques de agua para poder calmar el fuego”, relató.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias