18 C
San Pedro
domingo, agosto 1, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

El radicalismo de la intervención elige candidato y los peronistas no llegan a un acuerdo

Barbieri dijo que estaba harto. El Comité quedó en manos de los interventores. Los cuatro de la mesa peronista salieron disconformes de una reunión secreta celebrada el lunes.

Publicidad

 

La intervención del Comité de la UCR, suma un nuevo capítulo. A las desoladoras declaraciones del Intendente, quien dijo estar “harto” de esta situación se suma la discusión que en exclusiva logró este medio, cuando los interventores ingresaron a la casa de Salta y Obligado.
Radical Barbierista: Usted dentro de algunos años se va a arrepentir de lo que esta haciendo, y yo creo que usted no tiene el convencimiento real de lo que está haciendo, usted esta siendo impulsado por toda esa gente que de afuera lo están manejando y usted se esta “dejando”, discúlpeme lo que le digo pero es lo que siento es la indignación lo que siento.
Interventor: Usted cree que a mi me gusta hacer esto?… no… en realidad no nos gusta.
Radical Barbierista: Pero si no nos gusta hagamos las cosas que tenemos que hacer…
La ardiente discusión siguió, hasta que apareció la voz de una conocidísima radical que dijo: “Mario no se va porque quiere una candidatura ni porque vaya a ganar, porque son un salvavidas de plomo los que tenemos arriba, porque Mario con Lavagna o sin Lavagna gana caminando.”
Para completar el panorama, agregó: “estamos hartos de los chantas, hartos, re podridos, el partido salió cuarto en la ultima elección.. ¿Gracias a quien?, ¿a los militantes de los pueblos?.. no!! Gracias a los señores dirigentes que siguen siempre igual, vamos en decadencia, vamos para abajo.. se va a disolver el partido si seguimos con estos energúmenos…

Publicidad

Hoy eligen candidatos
Mediante una solicitada que se publica hoy en este medio, la Intervención Radical, explica la situación y cita para esta noche a las 20 horas, a los radicales que deseen elegir quién será el candidato oficial del partido. Al cierre de esta edición, el nombre que sonaba más fuerte era el de Germán López, pero hay otros nombres posibles, ya que el parentesco con Barbieri, sería un motivo insalvable para el ex legislador.

Peronismo Cara a Cara
Aunque resulte difícil de imaginar, el lunes, se reunieron Julio Pángaro, Daniel Monfasani, Cecilio Salazar y Carlos Rotundo. El único acuerdo al que arribaron, es la fecha de una nueva reunión y el discurso común ante la prensa: “se sigue trabajando por el acuerdo”. Claro que la individualidad no dice lo mismo. Cada uno hace sus apreciaciones y describen situaciones diferentes. Pángaro sigue siendo el principal referente de Díaz Bancalari en la Segunda Sección. Monfasani, como delfín de Sergio Masa ratifica el deseo de su candidatura, puesto que su mentor se postulará como Intendente de Tigre, tal como se lo pidió el Presidente. Salazar, como dueño de una parte de los votos y el ala sindical, sigue sin aceptar la candidatura de Rotundo y éste último, continúa con la firme decisión de ser el hombre del Frente para la Victoria en San Pedro. Saben que les queda un pie fuera del plato y es precisamente el de “la concertación” que lideran Macchia y Atrip, acompañando a Barbieri con la bendición de Alicia Kirchner.

Barbieri dixit
En las últimas declaraciones efectuadas por el Intendente, tras la intervención se escucharon las siguientes frases:
“Lo que pasó fue una gran torpeza, un intento de preservación de la corporación política donde los mismos actores funcionan desde el año 2003 hasta la fecha”…
…Cuando se achica la torta aparecen estos emergentes y estas acciones que pretenden preservar la corporación”.
…”Yo ya he dicho basta!!, estoy cansado de que me lleven de la nariz, a mi no me lleva más nadie de la nariz, y he dicho basta, puedo decir basta, yéndome, en este caso me están expulsando del partido, puedo decir basta yéndome a mi casa, lo que si es muy importante para la gente que yo a la corporación política del peronismo, del radicalismo o de quien sea he dicho basta yo no trabajo más para ninguno de ellos, trabajo para el pueblo de San Pedro”…

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias