29 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

El radical kirchnerista Leandro Santoro confía en que Marcos Arana sea candidato

El legislador porteño por Unidad Ciudadana estuvo el sábado en el Bar Butti acompañado por referentes de su movimiento. En conferencia de prensa habló del armado electoral, la evaluación de la ex presidenta como candidata y las posibilidades de confrontar ideas y proyectos para el 2019. Marcos Arana es la esperanza de contar con un candidato que enfrente a Cambiemos a nivel local.

Publicidad

 

“Acá lo que se necesita son liderazgos e ideas claras, proyectos, programas, gente que quiera pelear; no solamente caras bonitas. Por darle demasiada pelota al marketing terminamos como terminamos; yo creo que la Argentina va a tener que madurar. Lo que tenemos que poner en la Casa Rosada es un compatriota, una compatriota que defienda el interés nacional”, dijo Leandro Santoro al responder a las preguntas de la periodista Betty Rodríguez en el Bar Butti.

Publicidad

La reunión estaba pactada para las 11 de la mañana y entre los principales dirigentes locales radicales que componen ese espacio, estuvo el Comodoro del Club Náutico, Marcos Arana. La línea que a nivel nacional lidera Leopoldo Moreau espera que Arana se decida y lidere una lista o componga la del espacio kirchnerista en la ciudad para atraer a quienes están cada vez más distantes del proyecto de Cambiemos y pasaron por las filas de la Unión Cívica Radical.

Dijo además que el radicalismo encuentra sus ideales en las propuestas de Unidad Ciudadana, que muchos de los proyectos o políticas que se aplican desde este partido serán las mismas que aplicaría el radicalismo que acá se encuentran muchas de sus bases y que por eso hoy el radicalismo y los radicales se encuentran tan cercanos.

Entre las frases más improtantes que dejó está la enumeración de los líderes sindicales, sociales y políticos que entienden que la ex presidenta es la mejor candidata. "Yo creo que la única dirigente política que tiene condiciones de agrupar una primera minoría para hacerle fuerza a la derecha que es un bloque fuerte de poder, es Cristina. Pero no creo que su candidatura determine el armado, creo que si aparece una persona que reúne más condiciones que ella para construir una mayoría, Cristina ya anunció que no va a ser obstáculo, dará un paso al costado y acompañará. Ella tiene una responsabilidad por estas horas muy importante por lo que le vamos a pedir que revea la situación y se postule como candidata”, remarcó.

 

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Paritaria municipal: el Gobierno adelantó a los sindicatos que no habrá aumento en diciembre

Representantes del Municipio y de los trabajadores se reunieron este viernes. La semana que viene volverán a reunirse. El Gobierno propuso cerrar 2020 sin aumento y volver a debatir en enero.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Rige para San Pedro alerta meteorológica por tormentas fuertes

El norte de la Provincia permanece bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes. "Se espera que algunas tormentas sean localmente fuertes entre la mañana y la tarde de este sábado, con caída de granizo, ráfagas, y acumulados de precipitación estimados entre 20 y 30 mm", indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Consulta por el centro de salud de Villa Igoillo: “¿Hasta cuando cerrada?”

"Hola, soy una vecina de Villa Igoillo. Quería hacer una consulta: ¿hasta cuándo las puertas de la salita van a estar cerradas?...

Concejo Deliberante: cinco proyectos aprobados en la última sesión ordinaria del año

El homenaje a Bronce, la designación "Los Santos Quirós" a una calle, la declaración del Día del Inmigrante Italiano, una distinción para los abanderados de los colegios y la convalidación del contrato por seguridad para el Cementerio.

Seguridad en el Cementerio: cómo es el servicio que brindará la empresa Riesgo Cero

El Concejo Deliberante convalidará el contrato con la empresa Riesgo Cero, única oferente de la licitación.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Lunes 23 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/229161471898239 Hola, buen día a todos! Gracias por acompañarnos en estos días en los que varios miembros del...

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – 24 de Noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/388621479049822 Hola a todos! Brindo con mi megajarro de Las Berardi Club de Emociones por el cumpleaños de...

Murió Diego Maradona: su relación con Jorge “Chino” Benítez, sampedrino que fue campeón con él en Boca

El exfutbolista, de 60 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre. Su deceso se confirmó este miércoles al mediodía y conmocionó al mundo. En su exitosa carrera, compartió con el castrense el plantel del Xeneize que ganó el Metropolitano 1981. Además, Benítez presenció su debut en la Selección Argentina.