10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El río mantiene registros crecientes

La altura del Paraná este lunes era de 1,82, creciendo. En el Litoral sigue el alerta por lluvias en la zona de las altas cuentas de ese río y del Iguazú. En Corrientes, la altura es de 6,99. El Ejecutivo y Prefectura están a la expectativa.

spot_img

 

La creciente del río mantiene preocupada a la población de islas y costera, así como a los productores ganaderos de la zona, ya que deben analizar con seriedad la posibilidad de evacuar sus animales para evitar consecuencias.

Publicidad

Desde la semana pasada, cuando se registraron importantes lluvias en la zona del sur de Brasil y Misiones, sobre los ríos Paraná e Iguazú, se dio un fenómeno de crecida pocas veces visto, ya que no es habitual que llueva en ambas cuencas.

Desde la Sociedad Rural advirtieron a los productores para que estén atentos y el Ejecutivo prepara un plan de acción conjunta con Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil. De la misma manera, hubo reuniones con Prefectura para analizar la situación. Esperan un pico de 3,20 metros para la próxima semana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias