{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 867
Publicado el: Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 19:34

El Puerto y Pesca y Casting a la Justicia

La disputa entre el Consorcio del Puerto y el Club Pesca y Casting se fue acrecentando desde el incremento del canon por la utilización de los terrenos en donde se encuentra el club. Se abrió un espacio de diálogo, aunque no duró mucho. Ahora el Puerto irá a la Justicia para recuperar el terreno, por el cual no se está abonando nada.

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Mariano Veiga, anunció el pasado Viernes por medio de La Radio, que se iniciará un pedido de desalojo ante el Tribunal contencioso administrativo, contra el Club Pesca y Casting para desalojar dichas tierras y utilizarlas para incrementar el espacio disponible por el puerto.
El conflicto se inició en el mes de Julio, cuando se fijó una nueva tarifa para los concesionarios por utilizar el predio. El monto del canon pasó de un mes a otro de 765,97 pesos a 9.711 pesos mensuales.
El gran incremento, no sólo sorprendió a los integrantes de la Comisión Directiva, sino que además fue el puntapié inicial para un conflicto con el puerto.
Lo cierto es que, desde la entidad provincial, manifestaron que el incremento se dio porque tenían el permiso vencido desde hace años. La realidad es que en Enero del año 2000, expiró la concesión al Club y el Consorcio quiso regularizar la situación, utilizando el cuadro tarifario establecido.
Sin embargo, desde un comienzo, también se manifestó el principal objetivo con el terreno, “Es un terreno portuario y sensible al puerto, es un predio que queremos tener para usar. No nos conviene dejarlo ahí” comentaba Veiga en el mes de Julio.

Teléfono descompuesto
Desde el principio se mantuvieron conversaciones entre ambos grupos, incluso, el Intendente Barbieri, miembro del Directorio del Consorcio, manifestó que se analizaría una solución y la reubicación del club en un nuevo espacio. Veiga fue muy contundente: “El diálogo no se rompió, ellos no lo continuaron desde hace más de 40 días”. Según comentó, se mantenían reuniones con el objetivo de escuchar sus propuestas, pero no presentaron proyectos y dejaron de abonar el canon correspondiente.
Como si fuera poco, el funcionario provincial confirmó que durante la última reunión del Consorcio, se decidió avanzar sobre el tema por el camino judicial.
“Recuperaremos el espacio por vía legal” dijo Veiga, a lo que anunció que durante la semana la Doctora Vitale, Asesora Legal del Consorcio, radicará la denuncia para recuperar los treinta mil metros cuadrados que tiene el club.

Objetivos de expansión
Con las inversiones y proyectos que hay para el puerto, se necesitan grandes espacios para llegar a las metas. La principal de ellas es expandirse. El sector del Club Pesca y Casting, es el más cercano a los actuales espacios operativos del Puerto local. Desde la entidad quieren crear una Playa de contenedores cercana al segundo muelle, para realizar la carga y descarga de buques de poca envergadura, que tienen como objetivo llevar cargas a puertos pequeños.

Problemas internos
La Comisión Directiva de la institución costera, se encuentra en una importante crisis. Para el 1º de Noviembre se convocó a una Asamblea Ordinaria, en la que se renovaría la totalidad de los miembros de la junta. Sin embargo, el paso no se pudo concretar, ya que se presentó una sola lista para tomar las riendas del club, pero no contaba con las firmas y requisitos exigidos por el Estatuto para acceder a la conducción de la entidad. Es por esto que luego de una acalorada discusión, se decidió convocar nuevamente a una sesión de renovación de las autoridades, para la que se explicaron claramente los pasos necesarios., que se realizará el Sábado 6 de Diciembre, a las 17 horas.
Sin dudas, las nuevas autoridades tomarán principalmente dos temas de sumo interés para el club, por un lado la situación legal ante la demanda iniciada y por otro la deuda en los pagos del canon mensual al Consorcio.

EDICION IMPRESA #1454
Viernes 21 Febrero 2020

Comentarios