10.8 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

El próximo martes jura la nueva fiscala, María del Valle Viviani

La abogada nicoleña, designada al frente de la UFI 7 que estaba vacante desde la destitución de Gabriela Ates, prestará juramento el 11 de agosto a las 12.30. Fiscala suplente para el Departamento Judicial de San Nicolás, fue nombrada para hacerse cargo de la acéfala dependencia sampedrina. Hasta ahora se desempeñaba en la Secretaría de Ejecución Penal de la Defensoría General.

Publicidad

 

El martes próximo, 11 de julio, asumirá como titular de la Fiscalía Nº 7 de San Pedro la abogada nicoleña María del Valle Viviani, designada por el Ministerio Público Fiscal para conducir la Unidad Funcional de Instrucción que estaba acéfala desde que fue destituida Gabriela Ates.

Publicidad

Viviani prestará juramento a las 12.30 del martes y desde ese momento quedará al frente de la dependencia local, por lo que San Pedro volverá a tener activas las tres fiscalías descentralizadas en la órbita del Departamento Judicial de San Nicolás. 

Viviani es una abogada oriunda de San Nicolás que cursó su carrera de grado en la Universidad Católica Argentina, sede Rosario, donde egresó en el año 2002, y está especializada en Derecho Penal. Hasta ahora, se desempeñaba como auxiliar letrada en al Secretaría de Ejeución Penal de la Defensoría General.

Funcionaria del Ministerio Público desde 2010, pasó también por la Dfensoría de niños del Fuero Penal Juvenil. En marzo de 2018 fue designada oficialmente como agente fiscal suplente, tras aprobar los exámenes correspondientes en los concursos que para ello prevé el sistema judicial.

Hija del histórico dirigente peronsita Alberto Viviani y hermana de la exconcejala y también abogada Gimena Viviani, la nueva titular de la UFI 7 de San Pedro está casada, tiene dos hijos y reside en San  Nicolás. En el ambiente  judicial es reconocida como "una académica brillante" y como "una de las mejores formadas del Departamento Judicial".

"Las expectativas son brindar a la comunidad las respuestas que se están buscando en el ámbito de la Justicia, aplicando el criterio de objetividad. Yo trabajé hasta ahora del lado de la Defensa y ahora cumpliré otro rol, por lo que tengo las dos perspectivas para esa objetividad", dijo Viviani a La Opinión cuando este medio reveló, en exclusiva, su designación.

"Voy a brindar lo mejor de mí, con todo el compromiso con el que me vengo desempeñando", había dicho en esa ocasión la funcionaria del Ministerio Público Fiscal que el martes prestará juramento para quedar al frente de la Fiscalía 7.

Semanas atrás, María del Valle Viviani estuvo en San Pedro para presentarse ante las autoridades municipales. Dialogó con el intendente Cecilio Salazar y recorrió el Centro de Monitoreo junto al secretario de Seguridad, Eduardo Roleri.

Desde el martes, entones, habrá tres turnos cada siete días, uno para cada una de las fiscalías de San Pedro, lo que descomprimirá las tareas de los titulares de las UFI 5 y 11, Marcelo Manso y Viviana Ramos, respectivamente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias