{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Mayo 3, 2018 - 08:11
Yachting

El prontuario de Dante Cittadini

Luego de su clasificacion a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, suexentrenador Juan Manuel Briones aceptó el desafío que le propuso La Opinión de referirse a su pupilo y, además de describirlo, enumerar su extensa lista de logros.

Si hay alguien que conoce a Dante Cittadini es su exentrenador Juan Manuel Briones quien lo vio crecer en el agua, le enseñó y disfrutó con él todos los méritos obtenidos.

Al ser consultado por La Opinión para referirse a su pupilo, Briones aceptó el desafío de relatar el prontuario de Dante, el niño maravilla de San Pedro que representará a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que tendrán lugar entre el 6 y 18 de octubre.

“Comenzó a navegar en la clase optimist con apenas cinco años en el Náutico. Ya de chiquito tenía algo que lo diferenciaba del resto. Muy callado y tímido. Nunca faltaba a los entrenamientos pase lo que pase. Su paso por el optimist fue fantástico. Clasificó a cuatro Sudamericanos, dos Norteamericanos y tres Mundiales. Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Bermudas, México, Polonia, Portugal, Omán y nuestro país fueron parte de su camino recorrido. Sus resultados más destacados fueron en 2013 campeón Sudamericano junior en Brasil y subcampeón por equipos, y campeón en el Norteamericano de Bermudas; en 2014 campeón sudamericano en Uruguay; en 2015 en Perú donde también logró el título por equipos y quedó cuarto en el Mundial de Polonia; y en 2016 fue subcampeón mundial por equipos en Portugal. Además, fue ternado en los premios Jorge Newbery en yachting en 2014, logró el premio revelación de Clarín en 2015 y el Sportman de la clase optimist en 2016”.

“Una vez finalizada su etapa en el optimist, continuó navegando en la clase 29er, la cual es muy diferente al optimist y lleva su tiempo de adaptación y aprendizaje. Sin embargo ya es uno de los mejores del país y participó del Mundial en Estados unidos en el 2017. A fines del 2016 quedó preseleccionado para el proyecto de Nacra 15 para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Luego de que la federación recibiera los barcos para poder entrenar con más de un año de retraso y gran desventaja respecto de otros países, se pusieron en marcha los entrenamientos en Buenos Aires con el equipo argentino. Dante y Teresa, su tripulante, tuvieron su debut en el campeonato mundial de Barcelona hace pocos días atrás, logrando un enorme cuarto puesto y quedando clasificados para representar a la Argentina tanto en el Mundial juvenil a disputarse en julio en Estados Unidos, como en los Juegos Olímpicos para juveniles de Buenos Aires”.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios