9.7 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El promedio de infracciones es de 240 por mes

El área de Inspección General y Bromatología son las que suman el mayor porcentaje de “boletas”. En lo que va del año se labraron 1920 infracciones. Pero no desaparecen las críticas de los vecinos por la falta de control en el tránsito, y también en los barrios donde proliferan baldíos y esquinas convertidas en verdaderos basurales.

spot_img

 

“Es un área difícil”, contestó el Intendente Barbieri hace muy pocos días cuando fue consultado por las constantes quejas que recibe el sector de Inspección General Municipal, a cargo aún de Carlos Médici.
Es que es imposible no reconocer que muchas de las quejas de los vecinos están bien fundadas y que los controles son pocos o muy débiles para generar la necesaria toma de conciencia de la población que debe cumplir con las mínimas normas de convivencia.
Sin embargo, las estadísticas que elabora el Tribunal de Faltas Municipal indica que este año se labraron muchas más infracciones que durante el mismo período del año pasado. Hasta el mes de Agosto inclusive, fueron 1920 las “boletas” cursadas para notificar diferentes violaciones a ordenanzas, leyes, etcétera, unas 500 más que en el 2004 en el que apenas se labraron 1300.
“Que se hagan más multas, no quiere decir que los inspectores trabajen mejor ni mucho menos”; explican fuentes consultadas. “En realidad, si en las calles hubiera un control más estricto, habría menos infracciones”, dicen.
Es que los reclamos no sólo apuntan al tránsito, aunque sea el sector más notorio en cuanto a la cantidad de faltas que se cometen, sobre todo en la zona céntrica, sino también a la falta de decisión para erradicar por ejemplo, verdaderos “basurales” en que se han convertido terrenos baldíos y esquinas de diferentes barrios.

Publicidad

El tránsito
Las multas por tránsito suman en lo que va del año 1770, es decir un 92 por ciento del total de infracciones que llegaron hasta el Tribunal de Faltas. Los automóviles son los principales protagonistas porque se labraron 984 actas por violar la ley de tránsito Nº 11.430, y lo siguen en orden los ciclomotores (312 infracciones), las camionetas (233 infracciones), camiones (96), utilitarios o combis (65), motos (58) y remises por falta de habilitación o desinfección (8), entre otros.
Además, la estadística demuestra que el principal motivo de multa obedece a estacionar o circular en zona prohibida, (951), cruzar semáforos en rojo (392), circular sin documentación de vehículo o vencido (344), y falta de la oblea de VTV (50). En cuanto a otros rubros, sólo se registraron 3 infracciones en obras en construcción, 57 en comercios, 11 de Obras Sanitarias por arrojar agua en la vía pública, 3 por escombros, 2 por ruidos molestos, 5 por venta ambulante, 30 por animales sueltos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias