22.8 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

El Procurador General Julio Conte Grand encabeza en San Pedro reunión de fiscales de toda la región

La máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal bonaerense llegó a la ciudad este viernes, en el marco de una visita institucional a las fiscalías de la región. Tras una reunión con los fiscales locales en la sede judicial local, se dirigía a saludar al intendente Cecilio Salazar. Luego encabezaba un encuentro con todos los fiscales de la región.

Publicidad

 

El Procurador General de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, llegó este viernes a San Pedro en el marco de una visita institucional para encabezar una reunión con todos los fiscales de la región.

Publicidad

La máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal bonaerense areibó a la ciudad alrededor de las 11.00 y su primera reunión fue con los responsables de las Fiscalías locales, encabezados por el titular de la UFI 5 y el Fiscal General Héctor Tanús. 

El procurador Julio Conte Grand se dirigía luego a la Municipalidad, para saludar al intendente Cecilio Salazar. Luego, encabezará una reunión en el Centro de Comercio, de la que participarán referentes de las fiscalías de los departamentos judiciales de la zona.

Se espera que en ese encuentro que encabezará Conte Grand haya presencia de personal de todas las ciudades que dependen de los Departamentos Judiciales de San Nicolás, Pergamino, Mercedes y Zárate/Campana.

En febrero pasado, el procurador brindó una nota exclusiva a Sin Galera, en la que se refirió a los  lineamientos de su gestión a cargo del Ministerio Público Fiscal de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, respecto de "cambios y trasnformaciones" que tiene planificados.

"Estamos haciendo un análisis profundo en el diseño de un mapa judicial que permita equilibrar la cantidad de recursos y de personas que trabajan en los 20 departamentos judiciales de la provincia", dijo Conte Grand en ese momento.

El procurador señaló que hay aspectos relacionados con la "calidad" que son más importantes que la "cantidad" de fiscalías y juzgados, por lo que uno de los planes es "la incorporación de nuevos elementos" relacionados con el uso de nuevas tecnologías para agilizar el funcionamiento del Poder Judicial.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias