12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

El PRO local conformó su mesa local, que preside Mabel Prado

Con nombres como Diego Taurizano, Juan Pablo Ruozi y los hermanos Damián y Diego Lafalce entre los vocales, el PRO tiene mesa de conducción local. A Mabel Prado la acompañan como vicepresidente Nicolás González Pérez y como secretario, Juan Facundo Agusti.

Publicidad

 

El PRO, partido político de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que a nivel nacional preside Patricia Bullrich, abrió un local y conformó su “Junta de Gobierno” local con la que forma parte de la mesa de conducción de la segunda sección, que coordina el intendente de Pergamino, Javier Martínez.

Publicidad

La mesa local la preside Mabel Alicia Prado; el vicepresidente es Nicolás González Pérez, hijo del histórico dirigente ; el secretario es Juan Facundo Agusti; y la tesorera es Lorena Gálvez, nieta de la reconocida militante peronista Tita Martínez.

Mabel Prado es arquitecta y abogada, y desde hace alrededor de tres años participa activamente en política.

En los vocales están los nombres más ligados a la política, al menos de la de los últimos años, con concejales en ejercicio y dirigentes que ocuparon cargos de gestión en gobiernos de Juntos por el Cambio.

Entre ellos, el exfuncionario del Ministerio de Educación durante la gestión Sánchez Zinny en la administración Vidal, Diego Taurizano; y los concejales Damián Lafalce y Juan Pablo Ruozi.

Agustín Sánchez, Silvina Zunino, Diego Lafalce, Patricio Altolaguirre, Ramón Rubén Paniagua y Astrid Karina Pirro completan la nómina de vocales de la mesa de conducción local del PRO, que tiene local en Balcarce 227.

En el armado de esta mesa local del PRO no tuvieron participación referentes de ese partido que todavía tienen funciones como concejales o miembros del gabinete del Gobierno local, cargos a los que llegaron como parte de Juntos por el Cambio.

Los concejales Gerardo Pelletier, Natalia Claverini y Ana Tiramonti; los funcionarios gubernamentales Hernán Abatángelo, Hernán Contreras y Gabriel Gaona; el consejero escolar Fernando Cajide y su esposa Guadalupe Fraga, titular del CAJ, son algunos otros nombres que llegaron a Juntos por el Cambio en San Pedro desde el PRO.

En la segunda sección hay, además del armado que conduce Javier Martínez, otro grupo que tiene referencia en el PRO, con el diputado Matías Ranzini, oriundo de Zárate y hombre del exministro de Seguridad, Cristian Ritondo, como parte de los que “caminan” la región en procura de conformar equipo y lista para las elecciones legislativas 2021.

El PRO aspira a conducir Juntos por el Cambio en San Pedro, lugar de relevancia que dejó vacante el partido Fe con el acercamiento del intendente Cecilio Salazar al oficialismo nacional y provincial. La UCR también buscará conducir el espacio hacia las elecciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias