8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

“El Presidente quiere cosechar tempestades”

Los productores, castigados por las inclemencias climáticas, le reclaman al gobierno provincial que tome resoluciones que los favorezcan, pero como se demora la llegada de las mismas, y tal como lo adelantamos la semana pasada, se avanza en la idea de tomar duras medidas. Además, están muy enojados con las últimas decisiones tomadas por las máximas autoridades nacionales ya que, para ellos, demuestran un gran desconocimiento de la actividad agropecuaria.

Publicidad

 

El viernes de la semana pasada se llevó a cabo una nueva reunión de los productores con el fin de analizar los pasos a seguir tras las duras medidas tomadas por el Gobierno Nacional que, además, conllevaron un duro enfrentamiento con la gente de CARBAP.
La vicepresidenta de esta institución, Analía Quiroga, dijo hace algunos días que el presidente Kirchner “no tiene materia gris”. En San Pedro, los productores tampoco se anduvieron con vueltas. “El que siembra vientos recoge tempestades”, afirmó Raúl Victores, el Presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, en clara alusión a las medidas tomadas por las máximas autoridades que afectan de manera directa a este sector.
En la reunión, según comentó Victores, se lograron más firmas para el petitorio redactado hace varios días atrás pero también se avanzó firmemente en un sentido que pone de manifiesto el malestar entre los productores.
“Se está pensando en una gran asamblea nacional, pero también se está pensando en seguir avanzando en las medidas de repudio y de acción directa”, explicó el productor unas horas después de finalizada la reunión. Si bien aún no hay nada completamente definido, ya que no se sabe cómo cuándo ni en qué orden se implementarán las medidas, sí se definió en qué consistirán las mismas. “Cuando se habla de acción directa se habla no sólo de parar el sector, sino que va desde la toma de bancos y oficinas públicas hasta parar el suministro”, afirmó Victores. Y agregó: “Eso lo decidirán las distintas asambleas y las autoridades cuando nos reunamos en nuestras casas madres”.
En San Pedro aún no se fijó la fecha de la próxima reunión pero se estima que será en no más de 15 días.
En la misma se decidirá si se continúa avanzando en este sentido o se “pega la vuelta” y se cambia el rumbo, aunque esta segunda opción parece estar muy lejos de concretarse. “El presidente inauguró una nueva política, escuché yo por ahí en algunos de sus discursos semanales y bueno él genera este tipo de cosas, y la gente en general, el productor agropecuario en general, está fastidiado porque no lo han tenido en cuenta y le han faltado el respeto”, comentó Victores.
En alusión a las tempestades a cosechar, Victores comentó: “Ya están empezando a cosecharlas. La falta de respeto del presidente hacia la actividad agropecuaria, la falta de conocimiento y reconocimiento hacia ese sector, hace que la gente esté muy indignada. Hoy estamos reclamando otro tipo de señales, desde la base reclamamos otro tipo de medidas”.
Además, el Presidente de la Sociedad Rural se refirió a un tema que también preocupa y mucho: la ausencia de libertad para opinar en contra de la decisión oficial. Esta acusación formulada por el sector agropecuario se suma a las efectuadas por distintas áreas y particulares, siempre en el mismo sentido. “La falta de libertad, la patota, el querer llevarse el mundo por delante, la falta de lineamiento, de seriedad, todo eso que estamos observando nos preocupa mucho”, afirmó Victores.
Ahora resta esperar para saber cuáles serán las medidas, y cómo se implementarán, de este sector que fue castigado por los factores climáticos durante este último tiempo y que ahora está intentando resistir los azotes de un gobierno nacional y provincial que hacen oídos sordos a los reclamos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias